EL ESPINILLO Y LUCIO V. MANSILLA.

Gendarmería Nacional secuestró gran cantidad de atados de cigarrillos

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un procedimiento en Infracción a la Ley 22.415 en las localidades de El Espinillo y Lucio V. Mansilla.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:58

Según hizo saber a esta Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) la unidad de Procedimientos e Investigaciones Judiciales de Gendarmería Nacional, el pasado viernes 19 de noviembre, tomó conocimiento de una posible maniobra sobre transporte ilícito de mercadería.

En este contexto, con apoyo del personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” se desplegaron patrullas sobre la ruta nacional Nº 11 y ruta provincial Nº 9, alrededor de las  21:00 horas, donde observaron el desplazamiento de dos vehículos sindicados y por lo tanto, se realizó el control de los mismos.

Uno de los conductores al detectar la presencia de personal de la Fuerza, gira en “U”, acelerando la marcha y a unos kilómetros se detiene sobre la cinta asfáltica, abandonando el vehículo y dándose a la fuga por el campo. El segundo rodado también se dio a la fuga.

Por este motivo, solicitaron apoyo del personal de la Sección “Puerto Velaz” y Sección “Vial de Seguridad Formosa”, con el fin de realizar un rastrillaje, obteniendo un resultado negativo respecto al conductor.

De la verificación del rodado, hicieron saber que se encontraron con una gran cantidad de mercadería del rubro cigarrillos de origen extranjero. Dicha situación fue informada a la Fiscalía Federal Nº 2 y Juzgado Federal Nº 2, quienes ordenaron el traslado del vehículo al asiento de la unidad.

Precisaron que la mercadería secuestrada totaliza en 760 cartones de cigarrillos de marca “Rodeo” de origen y procedencia extranjera, que arroja una suma de $ 1.328.480. Además, un vehículo marca Volskwagen modelo Vento, dominio HLM 995, el cual presenta estado registral como “robado” en el sistema de antecedentes de gendarmería.

El avalúo total de este procedimiento llevado a cabo por los uniformados  arrojó una suma de $2.328.480

El Espinillo

Asimismo, el domingo 21 de noviembre, el personal de la Sección “El Espinillo”, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, efectuó el secuestro de 810 cartones de cigarrillos de marca extranjera con un valor de  $1.415.880, lo cual representa una infracción a la Ley 22.415.

“El transporte ilícito de mercadería de contrabando, es una actividad que se realiza frecuentemente en esta parte de la provincia” indicaron desde Gendarmería Nacional, destacando que “esta vez fue desbaratado por el actuar de la Fuerza Federal”.

El procedimiento se llevó a cabo cuando un control fijo emplazado sobre Ruta 86, más precisamente en el acceso a la localidad, procedió a la detención del conductor de una camioneta, el cual al observar las señales de aminoramiento de velocidad y detención, hace caso omiso dándose a la fuga a gran velocidad.

Por esto, mediante un seguimiento controlado hasta un domicilio del barrio Paiva de la localidad de “l Espinillo, los uniformados observaron que “una señora mayor de edad ingresa a la vivienda cajas de tamaño similares a los utilizados para el transporte de mercadería tipo cigarrillo”.

Y en consecuencia, con intervención de la Fiscalía y Juzgado Federal en turno procedieron a la incautación de 810 cartones de cigarrillos de marca extranjera y a la detención del conductor del rodado, quien finalizadas las actuaciones quedó supeditado a la causa. La mercadería secuestrada asciende a un valor de  $1.415.880, precisaron.

 

 

 

 

 

 

Fuente: agenfor

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios