PCR NEGATIVO PARA INGRESAR A EL COLORADO

Establecimientos de El Colorado sin clases hasta el lunes

Lo decidió el municipio de esa localidad del interior provincial a partir del movimiento generado en Semana Santa
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:20

El Municipio de la localidad de El Colorado creo, a efectos de tomar medidas oportunas y efectivas ante la pandemia, un Comité de Emergencia, desde el cual se evalúa la situación epidemiológica de la ciudad. 

En las últimas horas el intendente Mario Brignole dio a conocer que con el consenso de dicho Comité, se decidió la suspensión de las clases presenciales en todas las escuelas hasta el próximo lunes inclusive. 

Tal determinación tiene como objetivo principal reforzar los controles de ingreso a esa localidad, ya que en los días de Semana Santa se produjo un gran movimiento de personas, éxodo que tuvo como protagonistas a varios integrantes de la comunidad educativa,  razón por la cual, sostienen, se necesitan los resultados de PCR antes de que alumnos y docentes regresen a las aulas. 

El sábado se tomo la decisión de exigir el PCR negativo a toda persona que llegue a El Colorado desde otras localidades o zonas que tengan circulación viral. 

Mario Brignole sostuvo que si bien la situación no es crítica,  permanecen en alerta, sobre todo a partir de lo ocurrido el pasado 28 de marzo, cuando se conoció un caso positivo de coronavirus en esa localidad en una persona que llegó desde la provincia de Chaco, y que había contagiado a familiares. 

El Colorado endurece así las medidas sanitarias y preventivas en la localidad. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios