VILLA DOS TRECE

Bravo informó sobre la situación sanitaria y el trabajo del equipo de salud

El director del Hospital de Villa Dos Trece, el médico Arturo Bravo, brindó detalles sobre la situación epidemiológica actual de la localidad y el trabajo que está realizando el equipo de salud.
viernes, 30 de julio de 2021 · 07:26

En este contexto, confirmó a AGENFOR que “hay 60 casos activos” y celebró que en estos últimos días se registró un leve descenso.

“Hace unos diez días estábamos con más de 100 casos positivos y un reporte cotidiano entre 15 a 20. Actualmente estamos en un promedio de tres a cuatro diagnósticos de infección diarios, pero que en su mayoría son por contacto estrecho con aislamiento domiciliario. Esto nos da la pauta y tranquilidad de que tenemos la situación más controlada”, destacó. 

Por otra parte, puso en resalto el trabajo que realiza el personal de salud denominado "equipo COVID"; y detalló: “Realizan los hisopados a los contactos estrechos y atienden a los que se encuentran cursando la infección en sus domicilios. También lo hacen en el Hospital en el horario de 7 a 9 de la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde”; este último es para el público en general.

En otro orden, el profesional resaltó el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano e indicó: “Tenemos insumos y equipamientos para que el personal de salud pueda atender con todos los protocolos, asistir con medicamentos a nuestros pacientes activos de COVID”.

En ese sentido, realzó que se encuentran trabajando “de forma organizada y conjunta” para poder llevar adelante esta acción que permite mantener controlada la situación y brindar la mejor atención posible. 

“Si bien los casos han disminuido, contamos con dos personas fallecidas”, lamentó y advirtió que cuando observan pacientes con cuadros complicados, automáticamente son derivados a la Capital. 

Suero equino 

Respecto al tratamiento de la aplicación del suero equino hiperinmune a comprovincianos de dicha localidad, Bravo confirmó que se están realizando en el Hospital.

“Lo hacemos posterior a todos los estudios previos. Han dado muy buenos resultados y hasta ha evitado el traslado de pacientes a Formosa capital”, señaló. 

Vacunación 

También, el responsable del nosocomio se refirió a la campaña de vacunación llevada a cabo en la localidad. 

“Gracias a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, pudimos cumplir con la inoculación de la población objetivo. Esto, para nosotros, significa una gran felicidad”, confesó. 

Mirassou 

Por otra parte, habló sobre la postulación como precandidata a Diputada Nacional de la doctora en Medicina, Cristina Mirassou, y dijo que “es una gran referente para todos los doctores; y una profesional que siempre estuvo y está dispuesta a solucionar cada problema”.

 “Al verla como candidata nos hace partícipes de este Modelo Formoseño y realmente da mucha fuerza al personal de salud para seguir adelante. Tiene todo nuestro apoyo”, concluyó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios