PASO EN CLORINDA

Una madre fue a buscar a su hijo a la escuela y no lo encontró

Los padres apuntan a la desorganización en los establecimientos, y a la falta de personal que controle el egreso de los alumnos de las instituciones. El niño ya esta en su casa, sano y salvo.
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:46

La madre de un niño clorindense vivió horas de angustia en la mañana de este viernes. El nene concurre a la Escuela 397 de la segunda ciudad, que es una de las escuelas en las que se retomó la presencialidad esta semana. 

El protocolo establece que los alumnos ingresen por una puerta y egresen por otra. De esta manera se venían manejando en estos días. 

El hecho en cuestión,  se dio en la jornada, cuando al llegar el horario de retirar a los chicos del establecimiento, la madre de este menor, lo espera en la puerta de egreso. Pasaron los minutos y el niño no se hacía presente, por lo que ingresa a buscarlo, pero nadie, ni docentes ni directivos sabían que, quién o cómo el pequeño ( alumno de los primeros grados ) había abandonado el lugar. 

Con los nervios propios de la situación, la madre comienza a pedir explicaciones y se decide dar intervención a la policía local, quienes de inmediato activaron la búsqueda por sectores cercanos al establecimiento. 

El movimiento y los detalles de lo que ocurrió alarmó a todos los vecinos y a los padres que envían a este establecimientos a sus hijos. 

El niño, finalmente, fue encontrado en su domicilio, al que llegó solo, ya que había egresado del establecimiento por otro portón diferente al que la madre lo esperaba. 

"La verdad es que hay muchísima desorganización en las escuelas, no solo en esta. Ya está en su casa, llegó solito, evidentemente sabe el camino y vive cerca.  No se informo mucho  por parte de la escuela a los demás padres. La mamá  lo fue a buscar y la maestra no supo decirle que pasó, porque nadie estuvo y el nene se les fue en algún momento. Por suerte  el nene esta bien, pero fue un gran susto para todos, no saber que pasó con la criatura. Lo que paso en la escuela deja mucho que desear. Es una alarma para que revean ciertas cuestiones, como estas" 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios