Lunes 19 de Noviembre, 08:06 hs

El barrio Antenor Gauna alberga “Por nuestra gente, todo”

La Escuela 525 “Maestro Jorge Ramírez” del barrio Antenor Gauna albergara hoy desde las 8,30 la jornada central del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, el cual será supervisado por altas autoridades provinciales y comunales, quienes además renovaran un contacto directo con los vecinos del lugar y los aledaños de esa zona norte de la ciudad.

El barrio Antenor Gauna alberga “Por nuestra gente, todo”

 

Los actos protocolares ya habituales y las entregas de lentes recetados, kits escolares, indumentarias y elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcaran el inicio de la propuesta que abarca múltiples beneficios y servicios. Estos van desde las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general.


Ayer viernes la escuela 525 albergo una serie de propuestas, entre ellas la presencia de profesionales del Sistema de Emergencias Provincial y el Hospital de Alta Complejidad (HAC), desarrollando la enseñanza de técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a miembros de la comunidad, sobre todo del ámbito educativo, entre docentes (maestros, maestras jardineras y profesores de educación física), alumnos y padres.


Un equipo multidisciplinario para brindar charlas en las escuelas para toda la comunidad educativa en lo referente a RCP”, las cuales tienen carácter de clases teóricas y prácticas (reanimación con utilización de muñecos).


Se brindan por ejemplo conceptos básicos pero de vital importancia en el accionar frente a una situación de emergencias que se pudiera suscitar en cualquier ámbito de la comunidad; y como activar el sistema de emergencias médicas llamando al número 107”, además se adiestra en maniobras de RCP básicas para victimas adultas y pediátricas, tanto en forma teórica como práctica a través de muñecos de simulación”, se clarifico.


Aunque durante toda la semana y tras coordinarse las actividades entre las autoridades y vecinos, se han venido desarrollando una serie de actividades tendientes a mejoran la calidad de vida de los habitantes.


También este sábado se brindaran una multiplicidad de servicios y prestaciones, desde cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS y el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”.


En otros boxes se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con el registro de la Propiedad y la dirección de Catastro, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.


La Policía de la Provincia también está presente y no solo confeccionando cedulas de identidad, sino también explicando a los vecinos acerca de servicios como el 911.


Habrá, además, puestos de trabajo de la dirección Provincial de Vialidad y de las direcciones de mediación y de personas Jurídicas así como también acerca de las actividades especificas de los responsables del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en adultos en Formosa y en el país, así como los que asesoran acerca de fundaciones, cooperadoras y sociedades..


También a los vecinos interesados en servicios gratuitos que se les ofrece a los componentes de los grupos familiares, hasta corte de pelos y tratamiento contra pediculosis.

 

Comentarios