Sábado 20 de Octubre, 11:38 hs
GOBIERNO PROVINCIAL Y BANCO FORMOSA

Acciones conjuntas en prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo

El gobierno, a través del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, en acuerdo con el Banco de Formosa SA, llevan adelante durante los días 10 y 11 del corriente mes, sendas jornadas de capacitación en prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

 

El Galpón “C” del Paseo Costanero de esta ciudad alberga las ponencias a cargo del contador público Juan Andrés Kores,– Magíster en Administración de Empresas – UCA – y experto financiero del Grupo de Acción Financiera Sudamericana -GAFILAT-, gerente de la firma FIDESnet -Professional Advisory- Consultora especializada en el tratamiento de los aspectos legislados por las normas referidas.

 

Durante la primera reunión del día miércoles 10 por la mañana fueron convocados exclusivamente los funcionarios responsables de las haciendas municipales y comisiones de fomento de la provincia, mientras que a las 18,30 horas de la misma fecha, se prevé el dictado del programa a los titulares de los servicios administrativos financieros de la Administración Central y organismos descentralizados de la administración pública provincial; destacándose la condición de asistencia obligatoria en ambos casos.

 

En tanto el día Jueves 11 se prevén dos reuniones, en este caso la primera para las 15:30 horas que estará destinada a proveedores y contratistas del Estado Provincial y Municipal respectivamente y clientes del Banco Formosa, a los cuales la institución bancaria extenderá una constancia de participación, que será requerida en oportunidad de la actualización de la información de las cuentas corrientes como asimismo para los procesos de otorgamiento y renovación de las líneas de crédito.

 

Por último, en el horario de las 18:30 Kores disertará para los profesionales de ciencias económicas y asesores contables.

Las exposiciones están dadas en los marcos regulatorios previstos por las Leyes 25246 (T.O. y modificatorias) – Prevención del Lavado de Activos – y 26734 (T.O. y modificatorias) – Prevención del Financiamiento del Terrorismo -.

 

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
100% Indiferencia
Comentarios