Miércoles 12 de Diciembre, 14:42 hs
LAS CURVAS DEL MIEDO

Avenida Ribereña: no cesa el número de accidentes en la transitada arteria

¿Se trata solo de hechos relacionados con el exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas y la imprudencia, o son la cantidad de curvas peligrosas y el deterioro en varios tramos factores causantes de los mismos?

El 23 de abril un motociclista de 52 años, chofer de ambulancia del SIPEC, al mando de una moto Honda de 150 cc. se dirigía  desde la Jurisdicción Cinco a la zona céntrica, fallecía en la conocida autopista Ribereña. Testigos ocasionales afirmaban en ese momento que el mismo no había logrado controlar el rodado y terminó chocando contra una columna de alumbrado público.

El mes de septiembre llegaba casi a su final cuando las redes se hacían eco de un hecho vial nuevamente sobre la Ribereña, por ser el protagonista un conocido animador y conductor de eventos, quien impactó con su vehículo contra una columna de alumbrado, resultando con lesiones en su cabeza al golpearse contra el parabrisas del automóvil.

El pasado sábado 6 de octubre en tanto un hombre, que  al mando de una motocicleta de 110 cilindradas se dirigía hacia el Circuito Cinco por la misma arteria, perdió el control y traspuso el parterre central impactando contra un automóvil Volkswagen Gol que iba en el carril contrario, perdiendo la vida en el lugar.

Los expuestos son solo algunos de los hechos viales acontecidos en el tramo de la Autopista que une la zona céntrica a la Jurisdicción Cinco, varios de los cuales inclusive costaron la vida de los conductores o acompañantes.

Una recorrida por la misma deja en claro que las curvas cerradas, el angosto parterre que divide la autovía donde  se encuentran ubicados los postes lumínicos, la falta de vallas de contención en el tramo que va desde el Puente Riacho Formosa hasta la unión con la Avenida Maradona, la presencia de numerosos baches que se transforman en espejos de agua altamente peligrosos en días de lluvia, son algunos de los inconvenientes con los que se debe enfrentar quien transita por la zona. 

El exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas y la imprudencia parecen no ser los únicos factores que terminan ocasionando muchos de estos hechos que, inclusive, como mencionamos en otro párrafo, les ha costado la vida a varios usuarios de esa vía.

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios