Martes 16 de Octubre, 12:08 hs
SITUACIÓN DE BRASIL Y AMÉRICA LATINA

Juan Carlos Díaz Roig: “Yo estoy convencido que en Brasil hubo fraude electoral”

En contacto con Radio La voz, Juancho Díaz Roig vaticinó “una noche oscura para América Latina” por el triunfo del candidato brasilero ultrafascista, Jair Bolsonaro. Además apuntó contra Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti por la dispersión del Peronismo, algo que complicaría el retorno del PJ al gobierno nacional.

El candidato de la ultraderecha en Brasil, Jair Bolsonaro, obtuvo el 46,3% de los votos, mientras que Fernando Haddad, el elegido de Lula, obtuvo el 29,27% y habrá segunda vuelta el 28 de octubre. El ex diputado nacional peronista cuestionó la contundencia del triunfo de Bolsonaro diciendo que podría tratarse de un fraude electoral, ya que desconfía del voto electrónico, modalidad valida en el país vecino y advirtió una posible reglamentación en este país.

“Yo no puedo creer que el pueblo brasilero sea tan ingrato, que Lula sacó a 50 millones de personas del hambre y que ahora voten a un tipo que dice que va a matar a los negros, a los gays, un hombre retrógrado, un militar nazi”, afirmó. Comparó la situación con la de nuestro país, un acto de ingratitud de los argentinos para con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, aseguró que “se viene una noche muy oscura para América Latina porque se viene en Brasil un modelo político que excluye a los pobres, va a sacar el ejercito a las calles y los va a liquidar como a cucarachas”.

“La derecha viene ganando en América Latina por el blindaje mediático y judicial. Necesitan imperiosamente meterla presa a Cristina Kirchner como lo hicieron con Lula, para impedir que ella les gane, y están en eso. Vivíamos en un país maravilloso, donde discutíamos qué hacer con las ganancias y hoy para no perder el empleo. Los jubilados, pensionados y trabajadores vivimos peor”, agregó.

Asimismo, el ex diputado contrastó las políticas del gobierno de Macri con las del gobierno de Formosa, “Formosa es privilegiada, porque tiene una comunidad organizada, donde se atenúan los golpes de la miseria. En Buenos Aires uno puede notar la cantidad de gente viviendo en las calles, sin nada que comer, encima se gastan 400 millones de dólares en unos JJ.OO. cuando los chicos no tienen para comer. Los que votaron a Macri condenaron al país por lo menos a 15 años, estos sí que se robaron un presupuesto”.

Por otra parte, apuntó que dentro del PJ hay quienes no son peronistas por no querer la unidad del espacio, de cara a las elecciones del año próximo, “esos cuatro (Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti) no son opositores a Macri, porque si lo fueran irían a una interna en las PASO, pero ya declararon que no lo van a hacer, entonces van a debilitar al peronismo para que Macri llegue primero. Ellos están en contra de Cristina, no en contra de Macri, entonces es muy difícil hacer unidad con ellos. No son peronistas, son liberales”, finalizó.

0
4

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios