Martes 16 de Octubre, 11:57 hs
TECNICOOP

Analizan situación del cooperativismo formoseño ante la V Cumbre Cooperativa de las Américas

Con motivo de la Asamblea General Ordinaria de la cooperativa Sersano llevada a cabo en su sede social se constituyó en el ámbito propicio para analizar la situación del cooperativismo formoseño ante la V Cumbre Cooperativa de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires entre el 23 y el 26 de octubre.

“Hemos asistido-dijo el Lic. Roque Arguello- con el Secretario de nuestra entidad TECNICOOP, el Cr. Luli Aquino Lemos a la Asamblea de una cooperativa hermana  por invitación de su presidente, el Lic. Juan Giuliano, ocasión en que debatimos sobre los asuntos con que nos plantea la Cumbre: "El Cooperativismo en la hora de los desafíos globales".

 

Por su parte Aquino expresó que “TECNICOOP propuso al Presidente reelecto Giuliano, que lleve la representación y voz de las cooperativas formoseñas ante los líderes de la V° Cumbre y así convocar el apoyo político institucional para consolidar el proceso de integración del cooperativismo formoseño que propugnamos”.

 

La Cumbre  

 Más adelante, Arguello y Aquino señalaron que “Las Cooperativas de las Américas (A.C.I. Américas) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina, (COOPERAR) junto a las organizaciones miembro de la Alianza Cooperativa Internacional en Argentina, invitan a participar de tan importante evento internacional”

 

“Las Cumbres regionales-fijaron ambos miembros de TECNICOOP- se realizan con el propósito de construir acuerdos que se plasman en una Declaración Final y que en esta nueva edición constituye un esfuerzo del cooperativismo regional para analizar la realidad, debatir propuestas y definir iniciativas conjuntas en función del desarrollo del cooperativismo como parte de la comunidad internacional”, concluyeron ambos referentes cooperativos.

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios