Sábado 20 de Octubre, 12:02 hs
ACAMPE EN LA CIUDAD POR UN LUGAR PARA ESTUDIAR

Un año más el sistema de inscripción en los colegios en la mira

Se habló hasta de la posibilidad de presentar recursos de amparo para que se termine la actual metodología utilizada en algunos establecimientos de educación secundaria toda vez que empieza un nuevo ciclo lectivo, más precisamente en el caso de los ingresantes a primer año.

El caso de la EPET Nº 1 es el que más se ha cuestionado en estos últimos días, ya que desde la semana pasada se instalaron una gran cantidad de carpas frente al establecimiento a la espera de la apertura de inscripción.

En ese mismo lugar, padres casi al borde de la desesperación pasan sus días, exponiéndose a los cambios del tiempo, que oscila entre las altas temperaturas y la lluvia característica de esta época del año.

Sin embargo, pasar por todo esto tampoco les asegura el conseguir un lugar ya que, además de sortear la cuestión del orden de llegada, deben tener en cuenta que la institución inscribe en primer término a alumnos que tienen hermanos ya dentro de la misma, luego a parientes directos del personal, seguidamente a abanderados y mejores promedios de las diferentes escuelas y, por último, al “común” de la gente.

Punto aparte merece el tema del valor de la inscripción que en este caso sería de 1.500 pesos por alumno, esto sí, sin excepción.

La pregunta que nos resta por hacer es qué es lo que los padres ponen en la mesa y evalúan a la hora de decidir el ingreso de sus hijos a estos establecimientos… Nivel de enseñanza? Salida laboral? Formación profesional?

Serán siete años en contraturnos, con gastos en transporte y sobretodo en materiales que significará un elevado presupuesto a los progenitores.

Pero, aun ante este panorama, la cuestión es que el jueves, estarán ahí, en puja por ver si son uno de los privilegiados de conseguir un banco para sus retoños.

2
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
100% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios