Sábado 23 de Febrero, 01:25 hs
MÚLTIPLES BENEFICIOS EN BARRIO NAMQOM

Gobierno realizo nueva edición de “Acción comunitaria-todos unidos”

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González junto al diputado Agustín Samaniego y la dirigencia social lugareña, presidieron este miércoles en la Escuela 335 del barrio Namqom, una nueva edición del programa “Acción comunitaria-todos unidos.

“Me encontré con muchos amigos de mi trabajo en la Pastoral Aborigen siendo joven, y junto a los vecinos mantuvimos una charla muy productiva a partir de que nos han planteado diferentes cuestiones que hacen al barrio. A partir de este intercambio franco que se dio nos permitió tener en mayor detalle algunas situaciones que a partir del escenario nacional influye en las familias de este sector de la ciudad”, expuso el ministro.

 

Dijo que “la gran mayoría de las preocupaciones pasan por la crisis que afecta a todo el país, desde el aumento de los precios, quita de subsidios, la suba del combustible y otras cuestiones propias de los barrios. Le explicamos sobre políticas públicas provinciales como el plan Nutrir que prontamente beneficiara a este barrio y que contribuirá a aliviar su situación familiar”.

 

Significo el doctor González que durante gran parte de la jornada las acciones en diferentes espacios de la escuela estuvieron dadas en consolidar la presencia del estado en todo el territorio, para lo cual personal de los estamentos que dependen de esta cartera, realizan una amplia grilla de actividades integrales en las cuales tiene injerencia directa. Por ejemplo se gestionaron los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, los talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

 

Los vecinos también destacaron las obras de gobierno en ampliar la escuela e incorporar un moderno playón polideportivo que está en gran estado de avance, con lo que programas deportivos y de sano esparcimiento tendrán en poco tiempo mas una infraestructura apropiada donde desarrollarse.

Galería de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios