Lunes 19 de Noviembre, 08:40 hs
NI ATENCIÓN NI RECARGA DE CAJEROS

Hoy no hay Bancos, por el día del empleado bancario

Hoy se celebra el día del empleado bancario, razón por la cual no habrá actividad bancaria ni financiera. Se conmemora en coincidencia con un nuevo aniversario de la constitución del sindicato Asociación Bancaria, en 1924.

 

El representante de la juventud Bancaria, Víctor Gómez, afirmó que hoy martes no habrá atención al público en los Bancos ni habrá reposición de cajeros automáticos, “somos unos 70.000 trabajadores afiliados a La Bancaria, porque se recuerda la creación de este sindicato en 1924”, explicó.

La Bancaria acordó este año un 15% de aumento en abril, que se abonó en dos veces: un 10% hasta abril, y el 5% restante desde mayo.  Luego, en julio, el gremio y ADEBA fijaron un 5% adicional, con lo que la mejora anual llegó al 24,43 %.

El acuerdo también incluye una cláusula de ajuste, que será ejecutada nuevamente cuando "el IPC supere el 20% de inflación en lo que resta del año".

Aparte de los aumentos porcentuales, los bancarios también habían logrado un retroactivo de $9.300 en enero último, a lo que por el convenio firmado en abril se agregó una suma compensatoria de $ 8.500.

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios