Lunes 12 de Noviembre, 15:09 hs
DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA

Efectivos controles bromatológicos de la Comuna en toda la ciudad

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad continúa realizando rigurosos controles en locales comerciales, gastronómicos y de espectáculos públicos.

Al respecto, el titular del área, Dr. Guillermo Gómez Achón, sostuvo “en el marco de las tareas habituales que realizamos de manera permanente, tuvimos tres clausuras por venta de bebidas alcohólicas, las que se efectuaron en los barrios Simón Bolívar y San Pedro. Asimismo, se hizo una intervención de espectáculos públicos en una quinta donde se realizaba una fiesta privada no autorizada, de la que ya existen antecedentes”.

 

“En el caso de la fiesta privada – agregó –, cabe aclarar que no están autorizadas aquellas donde haya ingreso irrestricto y donde se cobre entrada, lo que no impide que el propietario haga un evento familiar si lo desea, siempre y cuando se encuadre en determinadas condiciones. En este caso, se trató de un evento donde se accedía con entrada, y justamente esto provoca un ingreso masivo, muchas veces sin control, y en un lugar no habilitado por la Municipalidad”, enfatizó.

 

El funcionario comunal continuó diciendo “todos los fines de semana realizamos, de modo permanente, los trabajos que tienen que ver con los controles de locales bailables, los que consisten en una organización previa que incluye inspectores asignados que se encargan de ver todo lo que involucre a las normativas afines, que tienen que ver con el horario de inicio, venta de bebidas alcohólicas, presencia de menores y seguridad del local, entre otras, no registrándose ningún tipo de problema el último fin de semana”, indicó.

 

Por otro lado, Gómez Achón indicó que “a lo largo de la semana también se llevan a cabo los controles habituales a locales comerciales, gastronómicos e inspecciones en la vía pública, donde apostamos a que la venta en estos lugares vaya reduciéndose, lo que es una tarea ardua, a sabiendas de que la situación económica está empujando a la gente a tener un ingreso alternativo y muchas veces recurre a la gastronomía o a la venta de frutas y verduras en la vía pública. Nosotros, de todos modos, siempre apostamos al comercio legal, cuidando que el expendio se haga en locales donde se abone el canon correspondiente y que se haga de una manera correcta, prolija, para que el comercio se lleve a cabo de una manera justa, equilibrada y regular”, dijo para concluir.

 

 

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios