Lunes 10 de Diciembre, 20:49 hs
LUCHA MULTISECTORIAL

Con una gran marcha Formosa le dijo No al G-20

En la tarde de ayer los diferentes sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos que conforman la Multisectorial Formosa, se concentraron en la Plaza San Martin para luego marchar por las calles del centro de la ciudad hasta el mástil municipal, donde se culminó con un acto y las palabras de los dirigentes.

La consigna de la marcha fue "No al G-20, No al FMI”, repudiando enérgicamente la llegada de los 20 líderes mundiales y de Christine Lagarde. Fueron miles de personas las que participaron de la marcha realizada ayer en la ciudad de Formosa, que tuvo gran participación de los trabajadores y las organizaciones sociales.

La marcha partió desde en Plaza San Martin, con columnas de ATE, CTA, SADOP, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Barrios de Pie, Movimiento la Dignidad, el Sindicato de Camioneros, el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, y diferentes partidos políticos, que ya concentraban en la plaza desde tempranas horas de la tarde.

Se trató de la acción de protesta más fuerte de los últimos meses, que ya había sido anunciada días atrás en conferencia de prensa por la Multisectorial Formosa, con el fin de oponerse  a la celebración de la Cumbre del G20 que se sesiona  desde el mediodía ayer en el predio de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Testimonios

 

LIDIA PINEDA – SADOP: “Nos hicimos presentes porque justamente esta marcha se realiza a nivel nacional repudiando la cumbre del G-20 donde participan los líderes mundiales, lo que viene a reforzar el modelo antipueblo, anti derechos,  un modelo que viene a desgarrar el planeta, que es el modelo neoliberal. Rechazamos los acuerdos que se van a firmar, porque van a significar una perdida para los trabajadores, porque habrá privatización de aspectos claves de la economía y la vida social. Y si el gobierno de Mauricio Macri no defiende este país, el pueblo movilizado lo va a hacer y las organizaciones sociales vamos a estar a la cabeza de esa lucha”.

LIDIA PINEDA – SADOP

ANTONIO NIEVA - BARRIOS DE PIE: “Hoy marchamos en contra del G-20, porque sabemos lo que significa; un mundo empobrecido y mucho más hambriento, donde los mercados cada vez le dan menos a los trabajadores. Y donde además nos visita nuevamente el FMI que todo el tiempo está monitoreando lo que pasa en el país, y da las directivas al presidente de cómo tiene que ajustar. Ahora se vienen las privatizaciones, mayores ajustes, que lo van a pagar los trabajadores, por eso venimos a acompañar la marcha del día de hoy”.

ANTONIO NIEVA - BARRIOS DE PIE

JORGE ROMERO – AGRUPACION DARIO SANTILLAN: “Junto a todas las organizaciones venimos a repudiar el G-20 y el mal gobierno de Mauricio Macri, que lleva adelante un política oscura, sacándole derechos y  yendo en contra de todos trabajadores y sus derechos. Estos países vienen solamente porque  el día de mañana intentarán llevarse los recursos de todos los argentinos”.

AGRUPACION DARIO SANTILLAN

GERRADO DELGADO – SECRETARIO GENERAL CTA: “Estamos muy orgullosos, porque es una macha masiva. Nos acompañan diferentes agrupaciones y asociaciones del campo nacional y popular, unidos en un repudio a la presencia  del G-20 y del FMI. Mientras algunos están de fiesta y planificando  el hambre de nuestro pueblo, nosotros generamos este espacio de participación. El G-20 está lejos de ser una cumbre para el progreso para nuestro pueblo, pero nosotros estamos donde tenemos que estar; en los espacios públicos ganando la calle, repudiando lo que nos perjudica todos los argentinos”.

GERRADO DELGADO – SECRETARIO GENERAL CTA

SERGIO RIVAS – SINDICATO DE TRABAJORES DE ESTACIONES DE SERVICIO: “Repudiamos todo este movimiento económico y político que están haciendo para recibir a estos líderes del mundo que se nuclean en nuestro país, sabiendo las necesidades angustiantes que están atravesando todos los argentinos. Con el G-20 y la presencia del FMI se profundizará la presión para que haya una reforma laboral, que nos perjudica a los trabajadores”.

SERGIO RIVAS – SINDICATO DE TRABAJORES DE ESTACIONES DE SERVICIO

DAMIAN RECALDE – PARTIDO INTRANSIGENTE: “Estamos reunidos porque tenemos una responsabilidad ciudadana. Esta marcha la acompañan todos los sindicatos, agrupaciones sociales y partidos políticos  que salimos a repudiar la cumbre del G-20 en el país y el acuerdo con el FMI. Para nosotros es desagradable que tengamos la visita de Christine Lagarde en el país, porque significa que habrá más despedidos, más escuelas cerradas, más derechos avasallados a los trabajadores, y  está a la vista de todos. Y algo que nosotros nos preguntamos es donde está la plata que llegó del FMI que supuestamente era para arreglar las cosas, y ahora vemos como cierran las fábricas, hay más desempleo, hay más pobreza”.

DAMIAN RECALDE

Sin dudas Formosa le dijo No al G-20, no al FMI, unidos en una Multisectorial, aunando fuerzas de todos los trabajadores y ciudadanos que le dicen no a este modelo neoliberal salvaje que está sumiendo cada vez más en la miseria y el endeudamiento externo a nuestra nación.

7
7

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
60% Esperanza
40% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios