Lunes 10 de Diciembre, 21:31 hs
TECNICOOP

Cooperativistas aspiran a la valoración legislativa de las nobles acciones del sector

El presidente de TECNICOOP , Lic. Roque Arguello y el Lic. Juan Giuliano de SERSANO, vienen trabajando intensamente en unidad de concepción y unidad de acción, con miras a promocionar al cooperativismo en Formosa, y en ese sentido le expusieron al Diputado provincial Dr. Agustín Samaniego que “aspiramos a que la legislatura local valore las acciones que propone el sector por ser beneficiosa para el pueblo”.

“En ese marco de acciones-comentó Arguello-le manifestamos al Diputado Dr. Samniego que veríamos con agrado que impulse una iniciativa legislativa que contemple Declarar de Interés a la Historiografía de la Educación Cooperativa Escolar de Formosa y a la Declaración de la V Cumbre Cooperativa de las Américas”.

Agregó Arguello que “Se trata de un esfuerzo investigativo que han realizado aquí, en nuestra  Provincia de Formosa, los docentes cooperativistas, Ana María Ramírez  Zarza y José Yorg que han plasmado sus vivencias en un documento, y asimismo es importante resaltar que la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Declararon de Interés, aprobado sobre tablas el 4/7/2018 a la V Cumbre Cooperativa de las Américas con sólidos fundamentos”.

Consensuar  políticas

Por su parte Giuliano aportó que “coincidimos con TECNICOOP en abrir un diálogo con todos los sectores,en especial con el Gobierno para consensuar una política de Estado que impulse los 3 compromisos que emitió la V cumbre internacional que son, Compromiso Cooperativo por la Defensa del Planeta; Compromiso Cooperativo por la Inclusión y Democratización Financiera; Compromiso de Integración Cooperativa”.

“Nosotros-dijo Arguello para cerrar-partimos de la nobleza que contienen los principios cooperativos, su método educativo y su proyección social para un mejor vivir del pueblo y en función a ello es importante el apoyo del Estado provincial”.

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios