Lunes 10 de Diciembre, 20:49 hs
INUNDADOS

Buenas noticias: sin pronóstico de lluvias y con el río estacionado

A pesar de estas dos condiciones positivas, son más de 130 en el interior y más de 20 en la ciudad capital las familias afectadas por el avance de las aguas

La esperanza es que se mantenga el buen tiempo y que el rio empiece a descender lentamente, a esto se aferran las familias afectadas por la crecida.

Tanto el gobierno provincial como municipal se encuentran abocados de lleno a la asistencia de las 130 familias que están ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 11 en la ciudad de Clorinda, siendo los barrios Guadalupe y la zona del Porteño Sur los más afectados.

Mientras que en esta ciudad en los barrios La Floresta y Lote 4  es donde hay más vecinos que padecen las consecuencias del avance de las aguas.

El cese de las lluvias y el buen pronóstico para lo que resta de la semana permiten que, tanto autoridades como familias, en esta situación puedan empezar a pensar de manera positiva, ya que esto implicará que en muchos casos las aguas empiecen a retroceder de aquellos terrenos bajos en los que avanzó a pasos agigantados.

Lo que esperan los inundados es que esta tendencia de buen tiempo empiece a reflejarse en la bajante del Rio Paraguay en las próximas semanas poder empezar ya también a soñar con el regreso a sus hogares.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios