Lunes 10 de Diciembre, 20:49 hs
BARRIO EVITA

Con gran éxito se iniciaron las “actividades deportivas recreativas acuáticas adaptadas”

El inicio se dio en las instalaciones de la pileta del barrio Evita, tal como estaba previsto, donde chicos, adolescentes y personas adultas, con y sin discapacidad, acompañados de sus familias pudieron compartir gratos momentos junto a los profesionales a cargo.

Los profesionales a cargo de dicha actividad son las instructoras certificadas Analisa Cantero y Silvana Galeano, los profesores de natación  y guardavidas, la propietaria de la pileta, profesora Marcelina Lezcano, y la coordinación del deportista con discapacidad Alfredo Pichino.

 

Tras brindar una calurosa bienvenida a cada uno de los participantes  de la actividad acuática y compartir una charla amena, los presentes disfrutaron de juegos, trabajos con flotadores y bailes aeróbicos. 

 

Además se aprovechó el momento para compartir una mesa saludable con frutas de estación, licuados y también el festejo de los cumpleaños de los chicos que cumplieron años días atrás.

 

Este es un  proyecto creado y puesto en marcha de la mano del grupo “Deporte Inclusivo Formosa", que lo conforman diversas familias con el objetivo de crear espacios deportivos y recreativos, siendo el objetivo principal fomentar el deporte para lograr una mejor calidad de vida, ya sea en lo físico como en lo psíquico, y así poder lograr una mayor  integración fusionando lo deportivo  con las actividades lúdicas para mejor desarrollo y autonomía de las personas con discapacidad.

 

Indican los organizadores que “la actividad tiene un perfil totalmente inclusivo, con la mirada puesta en seguir creciendo en materia de deporte y recreación adaptado en nuestra querida provincia de Formosa, a través de las distintas capacitaciones realizadas durante el año innovando y poniendo en marcha todos los conocimientos adquiridos y, por sobre todo, el compromiso social y poniendo el corazón”.

 

Queda abierta la invitación para todas aquellas personas y familias que deseen hacer actividades deportivas y recreativas.

 

 

Galería de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios