Lunes 10 de Diciembre, 20:50 hs
ZANJAS, BASURALES Y CALLES EN MAL ESTADO

Barrio 8 de Octubre Bis: vecinos reclaman intervención efectiva del municipio

Sostienen que son varias las situaciones que padecen a diario y que a pesar de haber presentado diferentes notas ante los organismos pertinentes, nadie les ha dado una respuesta.

 

El reclamo en este caso va dirigido específicamente a las áreas del municipio que se encargan de diagramar los trabajos en los barrios. Desde los basurales, pasando por las zanjas a cielo abierto, las alcantarillas saturadas y hasta el mal estado de las calles de tierra, son parte de  las quejas vecinales.

Natalia Campos padece día a día la situación, ya que frente a su casa, y a pesar de que ella mantiene la limpieza en su sector, se escapa de sus manos la posibilidad de mantener en condiciones el alcantarillado o las cunetas, el agua se acumula, desbordando hasta llegar casi a su puerta.

“El pedido no es solo mío, es para todos los vecinos el beneficio, de lograr que se pueda solucionar. Tengo el agua frente a mi casa, el olor es insoportable, es agua podrida, imposible se hace hasta abrir las ventanas o la puerta por lo nauseabundo del olor que entra. No son solo las zanjas, las alcantarillas están tapadas, entonces es insoportable vivir en estas condiciones”.

“Aparte de esto, el tema de los basurales, que también se suma a empeorar nuestra situación. Hace menos de un mes vino la máquina, pero qué pasó, solo corrió monte adentro el basural, no lo sacó. Entonces la gente qué hace, solo tiene que ir un poco más allá para tirar todo tipo de residuos. Un día de calor, la zanja, la alcantarilla desbordada más el basural, imagínense lo que tenemos que padecer”.

Finalmente, el reclamo es también hacia el estado de las calles que, aseguran, es de total abandono, sin intervención por parte del municipio.

“El reclamo es al señor Intendente o a quien esté a cargo de las áreas, que controlen el trabajo que realizan. Después de cientos de notas presentadas, vinieron hace menos de treinta días, y hoy la situación es la misma, eso genera mucha impotencia. Tenemos, por ejemplo, tres cuadras hasta llegar al asfalto, y en días de lluvia sabemos que es imposible transitar. Pero ahora, que ya hace unos días que no llueve, ni siquiera los carros pueden ingresar a llevar la basura, porque las calles siguen estando un desastre. Ojala se acuerden de nosotros, porque muchos vinieron, sacaron fotos, dijeron que traerían una solución, pero hasta ahora nada de eso pasó. No queremos soluciones superficiales, queremos una respuesta efectiva”, sentenció.

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
100% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios