Lunes 10 de Diciembre, 21:51 hs
EN REPUDIO AL FALLO EN LA CAUSA DE LUCIA PÉREZ

Paro nacional de mujeres: en Formosa concentrarán esta tarde en la Plaza San Martin

Después del polémico fallo del Tribunal Oral Criminal N°1 de Mar del Plata que absolvió a los tres acusados de la violación y el crimen de Lucia Pérez, que solo los condenará por tenencia y comercialización de drogas, distintas agrupaciones, repudiando el fallo, convocaron a un paro nacional de Mujeres para hoy miércoles.

 

El crimen de Lucia no fue un femicidio, es lo que dice la sentencia, sino que hubo relaciones consensuadas con uno de los de los acusados. Matías Farías de 25 años y Pablo Offidani  de 43 años fueron condenados a 8 años de prisión y una multa de 135 mil pesos por el delito de "tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela".  Alejandro Maciel  de 61 años, acusado de encubrimiento, fue absuelto.

En rechazo a este fallo, organizaciones como GDA, CTA, PARTIDO OBRERO convocan a la marcha y movilización en la ciudad hoy miércoles. Concentrarán desde las 17 horas en la Plaza San Martin de nuestra ciudad.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios