Lunes 10 de Diciembre, 21:14 hs
NUEVOS ARANCELES

Universidades privadas: aumentan el costo de las cuotas imposibilitando a muchos matriculados seguir con el cursado

La Universidad de la Cuenca del Plata notificó a los cursantes de las diferentes carreras, como a los interesados en formarse, el nuevo arancel que deberán abonar a partir del mes de enero del 2019.

Inmediatamente, el pedido de más carreras en la UNAF se hizo viral, ya que de otra manera se torna casi imposible poder solventar los gastos que demanda el cursado de las mismas de forma privada.

La opción de tener que ir a otras provincias a formarse en la profesión que eligen y que no se encuentran entre la lista de carreras en Formosa, a su vez, es muy complicado, puesto que la situación económica no lo permite.

“No vamos porque queremos ir a una universidad privada. Vamos porque en la UNAF no hay la carrera que elegimos y queremos seguir, y porque salir de la provincia es un gasto mayor. Me parece que hay gente que no entiende esto. No deben tener amigos o familiares a los que lamentablemente se lo va a dejar sin la posibilidad de seguir con la carrera que empezó y por la que tanto se esforzó todo este tiempo, con esta medida. Hay padres que lo dan todo para poder pagar la cuota y que sus hijos puedan cumplir sus metas”, manifestaba una alumna.

En el comunicado que recibieron los hoy cursantes se les informa que desde enero a julio del 2019 los aranceles de la matrícula y las cuotas pasan a costar $7.360, cuando en la actualidad el monto era de $5.360.

Por su parte, padres que envían a sus hijos a esta Universidad han también han hecho sentir su desacuerdo ante esta decisión tomada desde sede central de la casa de estudios.

“Realmente como padres sabemos que todo aumenta pero es muchísimo lo que se tiene que pagar en arancel. Los directivos deberían rever la medida, como también lo que se refiere al pago por exámenes. Chicos que ya están en el cursado de materias hace dos o tres años, no pueden ahora dejar de ir. Es realmente preocupante e indignante pensar que nuestros hijos deben dejar de seguir la carrera que han elegido porque se hace imposible pagar las cuotas”.

0
2

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios