Miércoles 12 de Diciembre, 01:51 hs
TECNICOOP

Promueven firma de convenio entre el INAES y Universidades

El Presidente de TECNICOOP, Lic. Roque Arguello informó que “la Secretaria de Políticas Universidades-SPU- del Ministerio de Educación de la Nación busca incrementar saberes de los estudiantes universitario de abogacía y contador a través de la firma de convenio entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social-INAES- y Universidades”, y señaló el profesional que “somos simplemente un puente entre estas dos instituciones nacionales”.

Promueven firma de convenio entre el INAES y Universidades

“De lo que se trata-dijo Arguello-es que los convenios posibilitarán que los alumnos de las carreras de Abogado y Contador Público puedan vincularse con los contenidos curriculares de cooperativas y mutuales porque en muchos casos la formación de estos profesionales no suele ser suficiente en  temas propios del sector o directamente no se les provee, lo que genera altísimos costos visibles e invisibles por la mala praxis contable y jurídica”.

Completó arguello que “La propuesta de contenidos mínimos se completa con la instrumentación de las Prácticas Profesionales Supervisadas-PPS- tanto en la carrera de Abogacía como en la de Contador Público entendiendo que las nuevas perspectivas de educación superior incluyen tanto “el saber” cómo el “saber hacer”.

Universidades comprometidas.

“Estamos muy persuadidos de que las universidades que integran el Sistema Universitario Argentino, están comprometidas con su comunidad y su tiempo, conscientes de su rol en el desarrollo del país, de las provincias, de la población.

Comentó también Arguello que “En función a ello promovemos las firma de convenios entre el INAES y las Universidades asentadas en Formosa, tanto de la UNaF, como así las privadas,anhelando éxito en la gestión en bien de los educandos y de las propias universidades”, concluyó.

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios