Miércoles 26 de Septiembre, 09:22 hs
JURIDICCION CINCO

Concejales destacan construcción de nuevo cementerio público

En la sesión del miércoles pasado, el Concejo Deliberante capitalino aprobó por unanimidad la construcción de un cementerio público municipal en la Jurisdicción Cinco, en cercanías del barrio 6 de Enero.

Así lo informó el concejal capitalino Hugo García, quien aludiendo al proyecto de ordenanza aprobado, indicó: "Hace unos años que la Jurisdicción Cinco tiene una sala velatoria que la Municipalidad ha hecho, respetando todos los credos, donde los vecinos de esa zona puedan en forma gratuita velar a sus seres queridos".


"Desde hacía mucho tiempo que se venía solicitando en esa Jurisdicción que haya un espacio para desarrollar lo que es el cementerio, donde descansan nuestros seres queridos, y que tenga una accesibilidad anexándose a la sala velatoria", remarcó.


De esta manera, dijo el edil, "vamos a cumplir con el ciclo de la bondad que desde el Municipio se ha manifestado ya hace un par de años".


"Se va a trabajar en la zona del 6 de Enero y 8 de Marzo para hacer los cerramientos y las parcelas correspondientes, incorporar también a lo que es el patrimonio municipal, y a partir de ahí vamos a tener la oportunidad seguramente de que la Jurisdicción tenga un lugar donde sus seres queridos puedan descansar en paz", remarcó.


Por su parte, el concejal Adrián Muracciole destacó que "se dio el primer paso para lo que será en el futuro el nuevo cementerio de la ciudad de Formosa, que estará en el Circuito Cinco".


"Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad capital y la expansión territorial y que el cementerio de San Antonio se encuentra en un 80% de su capacidad, entonces es importante planificar con tiempo lo que va a ser el próximo cementerio", hizo notar el edil.

 

0
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios