Lunes 15 de Octubre, 10:59 hs
INAUGURACIONES

Insfrán anunció un incremento del 30 por ciento para financiar el Plan Nutricional

El gobernador Gildo Insfran inauguro este miércoles dos nuevos edificios para el sistema educativo elevando a 1335 el número de escuelas construidas en todo el territorio durante su gestión oportunidad en la que reitero que en Formosa la educación pública es un derecho y que desde la política aquí se la habrá de seguir defendiendo.

 

Al comenzar su mensaje, el mandatario transmitió sus saludos al pueblo de Ibarreta  con motivo de celebrarse el nonagésimo octavo aniversario de la fundación de esa ciudad del centro oeste del territorio y anuncio un incremento del 30% en el valor de las partidas para el Plan Nutricional para todo el territorio, con recursos propios y a partir del primero de julio.



Luego, aludió a aspectos de las palabras de la subsecretaria de Educación, Analia Heinzenreder, quien había pormenorizado acerca de los festejos patrios llevado a cabo el reciente 9 de julio en esta ciudad y en las comunidades más apartadas de la provincia.



“Esa es otra de las particularidades de Formosa porque aquí todos los días fortalecemos valores ,marcamos a fuego los valores culturales y sobre todo aquellos que hacen a la Nación como es el caso de las fiestas patrias que se conmemoran y celebran el día que corresponde y no se modifica según las necesidades del turismo como ocurre en otros lugares”, refirió.



Interpreta que esos cambios de fecha llevan a los chicos a confundirse  respecto a la fecha real de las celebraciones patrias y le resta responsabilidad a ellos para manifestar que se trata de un problema de la política que quiere convertirnos en gente que no tiene identidad.



“Si perdemos nuestra identidad-explico-cualquiera puede hacer de nosotros lo que ellos quieran y por eso en Formosa no queremos eso porque tenemos nuestra identidad y queremos que nos respeten desde allí y es por eso que trabajamos para que nuestros valores culturales se reafirmen permanentemente”.



Trascartón,  agrego: “Somos formoseños, con virtudes, con defectos y así nos tiene que aceptar todo el país”.



LA DESFINANCIACION



Se refirió también al desfinanciamiento que sufren los distintos programas nacionales no solamente los del ámbito de la educación sino en todas las áreas tales como Ciencia y Tecnología y Salud.

“Como lo hacen? Muy sencillo y hasta perverso: congelan las partidas”, conto.



Hizo notar que Argentina no es un país con estabilidad monetaria y al congelar las partidas  con el proceso inflacionario van perdiendo valor.



Dijo que eso ocurre con el Plan Nutricional y aprovecho la ocasión para anunciar que a partir del primero de julio se aumentó con recursos del tesoro provincial el 30% de los valores destinados a dicho programa en todo el territorio formoseño.



LAS PRIORIDADES

Insfran reitero las prioridades fijadas para los momentos de crisis como los actuales, señalando que son garantizar el pago en tiempo y forma de los sueldos de los empleados públicos provinciales y la comida de los formoseños.



Manifestó que son prioridades que se mantendrán hasta que se supere la actual coyuntura para mostrar su optimismo señalando :”Va a pasar esto…no hay mal que dure cien años ni quien lo pueda aguantar”.



LOS RECORTES

El gobernador en su mensaje menciono que se habla mucho de los recortes aunque con la aclaración que se afectan a provincias como Formosa y no a distritos calificados como ricos como el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Y aquí volvió a referirse a la educación pública para informar que en Formosa el 99 por ciento de los alumnos concurre a los establecimientos de dicho sistema mientras que en la CABA solo lo hace el 32%  ya que el resto asiste a escuelas privadas.



“Ellos hacen el ajuste con nosotros; pero que no pierdan tiempo y que hagan todo el ajuste que quieran porque los formoseños no vamos a renunciar a nuestra política, a nuestro valores ni a nuestras pautas culturales y en ese andar nos van a encontrar unidos, organizados y solidarios”,  expuso.



COMUNIDAD ORGANIZADA



Insfran comento también que en dialogo con un amigo suyo que visito Formosa le hizo saber que esta provincia tiene la particularidad de contar con una verdadera comunidad organizada porque aun existiendo pobreza ella está bien distribuida.



“Aquí no existe la política de la concentración en manos de pocos a costa de la pobreza de la inmensa mayoría  de los argentinos”, indico.



Revelo que en Formosa el coeficiente Gini muestra la mejor forma de distribución de la riqueza “que se será poco o mucho pero la que tenemos  la tratamos de distribuir para que llegue en forma equitativa a cada uno de los habitantes”.



Aclaro que “ no es lo mismo igualdad que equidad porque igualdad es repartir a todos en forma igualitaria y equidad es dar más al que menos tiene porque para nosotros la única grieta que existe es la desigualdad y si queremos corregirla tenemos que actuar con equidad, es decir darle mas al que menos tiene para lograr, luego, la igualdad hasta alcanzar esa línea de vida debajo de la cual no debe vivir ningún formoseño porque se trata de crear las condiciones para que le garanticemos educación ,salud, vivienda y trabajo digno”.

 

 

 

 

Galería de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios