Miércoles 26 de Septiembre, 09:49 hs
SERÁ EL VIERNES 20 DE JULIO

Se lanzó la 2° Edición de la Maratón Solidaria C5Korre “Especial día del Amigo”

Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa desde el Salón Cultural Municipal con la que se dio apertura oficialmente a la Maratón Solidaria, Inclusiva y Recreativa C5Korrea llevarse a cabo por segundo año consecutivo en el Circuito Cinco, bajo la organización de diferentes radios y organizaciones sociales del sector, con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad.

El lanzamiento del evento solidario contó con la presencia de diferentes medios locales, a los cuales se les brindó detalles de lo que se tiene previsto llevar adelante el próximo viernes 20 de Julio.

 

La Maratón Solidaria, Inclusiva y Recreativa C5Korre es un acontecimiento que se viene desplegando desde el año pasado con el objetivo de convocar a toda la comunidad,  en especial la que integra la jurisdicción 5, descentralizando de esta manera los circuitos elegidos para desarrollo de este tipo de actividades. 

 

Estuvieron presentes en la mesa de conferencia de prensa la Directora de Turismo de la Municipalidad de Formosa, Cristina Salomón, y por parte de la organización Fabián Sinsig, Alfredo Pichino, Liliana Jara y Ernesto Fernández.

 

La Lic. Cristina Salomón, quien realizó la apertura de este encuentro con los medios de la ciudad, dio la bienvenida y confirmó el pleno apoyo por parte del Intendente de la Ciudad de Formosa, Ingeniero Jorge Jofre.

 

“Estamos muy felices de acompañar esta actividad, y me encomendó especialmente el Intendente que les transmitiera el pleno apoyo del municipio. Hacemos además llegar las felicitaciones a los organizadores de este evento”, dijo.

 

Debido a que hay muchísimos clubes en la zonaque realizan actividades para niños, jóvenes y adultos inclusive, como actividad recreativa, de salud y bienestar social en forma integral, con el  afán de brindar espacios que los alejen de los vicios que hay en la sociedad;el objetivo de esta Maratón es, a través de lo que se recaude de inscripción,no entregar el dinero pero sí comprarles insumos y equipamiento que mejore el desarrollo de sus actividades”, manifestaba la Licenciada.

 

Seguidamente el Profesor Fabián Sinsig, quien forma parte de la organización, destacó que este es el segundo año que se proponen la realización de un evento de estas características, lo que representa un gran desafío para todos los involucrados.

 

“El año pasado empezamos con este sueño, y hoy estamos ya en los detalles de lo que es la segunda edición. Este fue un desafío para quienes formamos parte de los medios y organizaciones del Circuito Cinco y que amamos a este sector norte de la ciudad. Nosotros veíamos que necesitábamos de alguna manera una actividad en esta época de vacaciones que sea convocante para nuestros barrios. Surgióasí, como una actividad deportiva, recreativa, gastronómica, cultural,  para toda la familia. Después fue tomando forma esto que dimos en llamar  Maratón Solidaria, en la cual lo recaudado sedestina a clubes del C5, no en dinero sino en elementos para mejorar la realización de sus actividades”.

 

“Invitamos a todos los vecinos de los diferentes barrios que se sumen a esta actividad que se destaca además por ser inclusiva, ya que participan personas con discapacidad, como ya ocurrió en la primera edición. La inscripción está abierta, y tenemos la expectativa de que sean 300 más o menos los participantes. El día de la cita es el próximo 20 de Julio, a propósito esta fecha, por ser el Día del Amigo. Esperamos que, como el año pasado, las familias estén allí, presentes, apoyándonos. Vamos a invadir la Avenida Ribereña de participantes, pero además, quienes vayan a alentar, tendrán una propuesta recreativa, con juegos, premios sorpresa, un escenario montado con animación permanente de locutores de radios amigas y actuación de artistas. Está pensado como una verdadera fiesta”.

 

Las inscripciones están abiertas, tienen un costo de 50 pesos para personas con discapacidad y de 100 pesos para los demás participantes que se quieran sumar. La misma incluye el kit con la remera.

 

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios