Lunes 22 de Octubre, 10:07 hs
CUANDO LA VIDA ESTÁ EN JUEGO

La lotería de transitar por la avenida Maradona

A pesar de las críticas constantes a la deteriorada arteria, a nadie parece importarle el riesgo que día a día deben enfrentar los que transitan por el lugar.

La Avenida Maradona fue en más de una oportunidad la protagonista de notas en este medio.

Circular por la zona de la ciclovía, en cercanías al puente, es para quienes transitan por el lugar, una lotería. Corren permanentemente riesgo de sufrir accidentes de algún tipo. De hecho, ya ha pasado en más de una oportunidad.

A los temidos guardarraíl, que ocasionaron graves lesiones e inclusive dejaron como saldo varias víctimas fatales, la cantidad de tierra que se acumula a escasos metros de la zona por donde deben transitar las motos, trampa mortal en días de lluvia, se suman los desmoronamientos y desprendimientos de tierra, que forman pozos de grandes dimensiones, difíciles de observar a distancia. Es decir, el motociclista solo se percata de su existencia una vez prácticamente dentro de ellos. Por lo que están obligados a realizar maniobras dignas de conductores de rally.

Inclusive en la zona permanece parte de uno de los tramos del guardarraíl que fuera retirado por conductores preocupados por la posición en la que el mismo había quedado ubicado, siendo una de sus puntas extremadamente peligrosa en caso de cualquier tipo de roce.

En un gran porcentaje de casos, cuando un accidente o siniestro ha ocurrido, el cuerpo de las victimas terminó impactando contra esas estructuras produciéndoles gravísimas lesiones, tales como traumatismos, amputaciones y, en muchos casos, hasta la muerte.

Otras de las situaciones que también se han dado tienen que ver con cuerpos de victimas que pasaron por debajo o en medio de la estructura, de manera que el objetivo de resguardar, en cierta forma, la vida de los que por allí transitan tampoco se ha cumplido.

Un capítulo aparte merece la falta de mantenimiento en el sistema lumínico, haciendo que aumente aun más el riesgo por la extrema oscuridad reinante entrada la noche.

En muchos sectores de la ciudad se observan trabajos integrales, y se celebra la decisión de que los mismos se ejecuten, pero entendemos que este, como el  tan conocido Puente Blanco, deberían ser parte de una intervención, control y mantenimiento permanente por el flujo importante de vehículos que circulan por el lugar,  más aún por la gran cantidad de hechos lamentables, con secuelas y victimas que engrosaron la cifra de muertes a raíz de siniestros viales.

2
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios