Lunes 22 de Octubre, 08:46 hs
LA IMPORTANCIA DE BIEN INFORMARSE

Reordenamiento de las carpas frente al Ministerio de la Comunidad

Apenas empezaba la tarde cuando los movimientos en la zona del acampe que llevan adelante varias familias pidiendo un módulo habitacional desde hace más de un mes generaron todo tipo de comentarios y fueron automáticamente parte de las noticias.

Portales digitales y publicaciones particulares hablaban de un “desalojo” por parte de la efectivos policiales y atribuían tal circunstancia a una “orden”, sin precisar de parte de quien o quienes. Otras fueron más allá y hablaron de que la persona que representaba a las familias apostadas en el lugar (el referente Cristian Castellano) los había “vendido” ya que no se había hecho presente durante toda la jornada.

Sin embargo, lejos de ser un “desalojo” lo que se realizó en la tarde de hoy, fue un reordenamiento y limpieza del lugar por parte de miembros de cooperativas.

Efectivamente, la presencia policial fue mayor en número, con el fin de resguardar a quienes estaban allí para llevar adelante tal tarea.

Vecinos del lugar ya habían manifestado su malestar, entendible, por el copamiento de sus espacios, haciendo hincapié en el estado en que se encontraban sus frentes y veredas, reclamando como es lógico la intervención de las autoridades para tratar de darles una solución, ya que más allá del reclamo que muchos consideran valido, no tenían por qué padecer los malos olores y despertarse con la basura en sus puertas a raíz de este acampe.

Este reordenamiento generó que muchas de las personas que estaban en el lugar decidieran, por si solas, retirarse y cesar con su reclamo.

Quedaron en el lugar aproximadamente unas 30 carpas, que nada tienen que ver con el paisaje que desde hace más de un mes se podía observar.

Estas familias se niegan a irse del lugar y endurecen su postura, dejando en claro que permanecerán allí hasta tener una respuesta a su pedido.

Continua vigente, por otro lado, la orden firmada por la Jueza Karina Paz, por lo que las carpas solo se encuentran habitadas por personas mayores, es decir, no hay menores presentes, tal cual estipulaba el documento legal del cual los padres fueron notificados hace días atrás.

Se desmintió así que se haya tratado de un desalojo por la fuerza, lo que se pudo comprobar por este medio una vez que nos hicimos presentes en el lugar de los hechos.

0
1

Valorar esta noticia

25% Satisfacción
0% Esperanza
50% Bronca
0% Tristeza
25% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios