Martes 18 de Septiembre, 17:13 hs
CARLOS TOLOZA, SECRETARIO GENERAL DE VOZ DOCENTE

“Las medidas de la CTERA son parte de una lucha que es ajena a nosotros, los docentes formoseños”

En diálogo con La Voz Digital, Carlos Toloza manifestó que el próximo 25 el país entero va a parar y que es la forma en que los trabajadores le manifiestan al gobierno nacional que los argentinos no dan más.

Se diferenció de las medidas de fuerza que lleva adelante CTERA, gremio que llamo a un nuevo paro este próximo 13 de septiembre, actitud contraria a lo que pasara el 25 del mismo mes, oportunidad en que la docencia formoseña solicitarán al gobierno provincial una urgente recomposición salarial.

“Debemos decir sobre este paro del próximo 13 que no es oportuno , en un momento en que la cuestión salarial, económica, de inflación no da para  largarse con paros muy sectoriales, como es este paro de la CTERA y no adherirse a paros generales como el de la CGT. Nosotros, desde Voz Docente decidimos si adherir al paro del 25 de septiembre, que será un paro  general y nacional. Adherimos y apoyamos  esta medida porque necesitamos que se cambie el rumbo en cuestiones económicas y sobre  todo que  nos den un alivio por la inflación que hay en el país y que ha hecho que tengamos una gran pérdida del poder adquisitivo tanto en salarios privados como estatales, que son la mayoría estos últimos aquí en la provincia”

“Por un lado estamos institucionalmente y penalmente impedidos de adherir a un paro que decreta otra entidad a la que no pertenecemos. Nuestra entidad forma parte de CEA y decidimos en reunión adherir solamente al paro nacional de la CGT. Los docentes formoseños en su totalidad no van  trabajar el próximo 25 de septiembre” declaraba Toloza a este medio.

Toloza señalo que la  docencia debe recordar la cantidad de paros nacionales de la CTERA  en medio del conflicto en Buenos Aires,  los que nada tenían que ver con Formosa, y que claramente eran expresiones de apoyo a Baradel.

El gremialista fue categórico al afirmar que no van a adherir a una lucha que es ajena al  docente formoseño.

“Creemos que la CTERA  ha errado el rumbo. Ha decretado paros nacionales que no los hizo nadie, simplemente para fortalecer y apoyar a su dirigente que es uno de los principales, Baradel, pero que no nos representa a quienes estamos en esta provincia. El 25, por el contrario, el paro va a ser total. La  CGT es donde estamos todos los gremios representados. Ese día no va  trabajar nadie, ni siquiera habrá transporte. Pero más allá de eso, hay voluntad del trabajador argentino de decirle al gobierno no damos más. Hay que ver la forma en que  debemos recuperar el poder adquisitivo que hemos perdidos. Hoy se complica cada vez más llegar a fin de mes. Si uno compra cosas de más siente la falta de dinero, no llega al 20 de cada mes como está ocurriendo”

“Pero pasa con todos los salarios, en nuestro caso el gobernador nos dio en marzo un  20 por ciento que ya desapareció, es como que no nos hubieran dado nada. Se los comió la inflación.  En el caso de la provincia en este paro vamos a pedir al gobierno de Insfran una recomposición salarial, que no se pongan sordos, que saben lo que está pasando, y que la recomposición es ineludible. El gobierno va a tener que escuchar y ver cómo nos saca la problemática de endeudarnos cada vez más”

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios