Sábado 20 de Octubre, 11:38 hs
ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Diego Herrera: “Son 75.000 chicos que percibirán este bono que es de $1200”

Desde hoy miércoles 12 de septiembre las personas que perciban la Asignación Universal por Hijo cobrarán la suma de 1200 pesos por hijo en septiembre y en diciembre será de 1.500. Esta medida se aplica luego del anuncio presidencial en el marco de la crisis económica y de cara a los sectores más vulnerados.

 

En comunicación con Radio La Voz, Diego Herrera, Director de la ANSES Formosa, dio los detalles de la aplicación efectiva de este bono a los beneficiarios del programa social en Formosa: “Hoy comienza el pago que es por terminación de DNI. Son 75.000 chicos que percibirán este bono que es de $1200, y el segundo tramo será en el mes de diciembre en el que recibirán la suma de $1500, además del aumento que les corresponde por Ley”.

 

“Este es un bono por única vez, no se incorpora al pago mensual que se paga a la AUH, el programa seguirá con su monto normal, y es solamente este bono que abonará de manera extraordinaria”.

 

Reparación Histórica

 

Además hizo alusión a las miles de personas que no podrán cobrar la Reparación Histórica: “La condición para percibir este monto era la aceptación vía web, además también debían presentar la homologación judicial para que quede firme el monto de reparación histórica, para luego presentarse al ANSES a firmar el acuerdo con el abogado correspondiente, y ese plazo venció el 31 de agosto”.

 

Créditos ANSES

 

Con respecto a los créditos otorgados por ANSES a las personas que perciban beneficios sociales expresó: “Después de los anuncios del Presidente hubieron miles de solicitudes para estos créditos, además se aumentaron los montos; en el caso de los jubilados pasó de $60.000 a $80.000, para las pensiones no contributivas pasó de $30.000 a $35.000 y para la asignación universal por hijo pasó de $5.000 a $6.500, con una tasa de interés mucho más baja que el mercado”, concluyó.

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios