Martes 18 de Septiembre, 17:05 hs
TECNICOOP

Dignifican a la docencia a través de dos exponentes sobresalientes

Desde TECNICOOP comunicaron que “el día 11 del presente mes se conmemoró el Día del Maestro y en virtud a ello consideramos hacer público nuestro reconocimiento aunque haya pasado dicha fecha a fin de dignificar a la docencia a través de dos exponentes sobresalientes.”

Sostuvieron que “para dimensionar la formidable labor de estos dos maestros nos valdremos y citaremos algunos párrafos del Prólogo de la Dra. María Argentina Gómez Uría,   Coordinadora Continental de Cooperativismo Escolar, escrito en los Diseños Curriculares de cooperativismo escolar”:

“En José Yorg y Ana María Ramírez  Zarza- he encontrado una vocación cooperativista que, sin desmayos en sus largo trajinar de maestros tierra adentro, han encontrado una manera de ¨formar¨ para la vida a sus alumnos. Sus experiencias, sus investigaciones, su afán de servicio, su amor por los niños, han enriquecido su enseñanza aúlica y el contacto de ésta con el entorno comunitario que rodea la escuela”.

 

Desafío para Formosa y desde Formosa

 “El amor por este trabajo vocacional, tan poderoso para un pueblo instado a formar conciencias sanas y responsables en lo más valioso de toda comunidad, sus niños y su juventud, es el deber ineludible de quienes se vuelcan a la tarea educativa. José y Ana María así lo ha entendido y así lo practican y transmiten con generosa entrega”

“Todo un desafío para Formosa y desde Formosa, para toda la Argentina y América Latina pese a lo que manifiestan sus autores de ¨... haber aceptado más allá de nuestras limitaciones, el desafío de mantener vigentes los valores Cooperativos y Mutuales en las aulas formoseñas", concluyeron.

2
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios