Miércoles 23 de Enero, 01:55 hs
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD

Activa participación de prevención y emergencia por caída de postes de servicios

La Dirección de Prevención y Emergencia de la Municipalidad a diario recibe alerta por posible caída de postes del cableado aéreo de los distintos tipos de servicios (telefónico, cables, electricidad etc.), que se prestan en la ciudad. A partir de ello desde el área se realizaron inspecciones en diferentes barrios de la ciudad para verificar en quéestado se encuentran, a que empresa pertenecen y en caso de ser necesario, solicitar su reposición. Esta tarea resulta importante para evitar accidentes, personas heridas y vehículos dañados, explicó el Director de Prevención y Emergencia Alfredo Sánchez.

El funcionario recordó que los vecinos denuncian el posible riesgo de caída de postes al teléfono gratuito de Atención  al Vecino  0800- 9999-147, con mayor frecuencia cuando se presenta en la ciudad algunos fenómenos naturales como fuertes lluvias o vientos.

Ante estos casos, verificamos los incidentes denunciados por los vecinos identificamos a quien corresponde el poste y gestionamos su reposición.Sánchez señaló además en caso de posible riesgos de caída o el desplome de los mismos, se pone en marcha un operativo, siguiendo el protocolo de seguridad que consiste en realizar los cortes vehiculares, la demarcación de la zona de riesgo y el llamado a las empresas prestatarias del servicio que corresponda (electricidad, televisión por cable etc.), se resguarda el lugar hasta tanto se despeje el área de peligro. Esta situación se presenta frecuentemente en caso de fuertes vientos, lluvias y  tormentas.

Manifestó también SANCHEZ que no tener en condiciones los postes las empresas  prestatarias o no realizar la reposición en tiempo y forma constituye una violación a  las  normativas legales y sus consecuencias por lo que el municipio se encuentra avocado adoptando la previsiones del caso.

1
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios