Miércoles 23 de Enero, 02:51 hs
LAS LLUVIAS EN ALGUNAS ZONAS NO APAGO LA CELEBRACIÓN

La ilusión de los Reyes Magos realidad en el mundo infantil que tuvo su juguete

La ilusión de los Reyes Magos se mantiene intacta en todo el mundo infantil formoseño. Y en ello mucho tuvo que ver el gesto del gobierno provincial de llegar con juguetes a los niños a lo largo y ancho del territorio.

Desde horas tempranas del domingo y aun ante copiosas lluvias en varias zonas, las escuelas de toda la provincia –incluso las de gestión privada-, guarderías, centros infantiles y comedores comunitarios- abrieron sus puertas recibiendo a las legiones de infantes, quienes felices se retiraban con sus presentes.

En determinadas regiones, como las del oeste se dieron situaciones muy especiales, por ejemplo, cuando los que recibieron radiantes sus regalos fueron los niños de de las escuelas 389 de Churcal y 189 de Vaca Perdida. Muchos de ellos aun se mantienen relocalizados en el centro transitorio Solidaridad, dado que sus familias resultaran afectadas por las últimas crecidas del rio Pilcomayo.

En Ingeniero Juárez la escuela 484 fue una de las que recibió a decenas de pequeños, aborígenes y criollos, quienes celebrando se retiraban con sus juguetes.

También en las escuelas, tanto de esta ciudad como en el interior, caso Pirane, Ibarreta, General Güemes, comunidades aborígenes y colonias rurales, donde los docentes organizaron desayunos especiales por Reyes Magos, recibiendo con suculentos chocolates y pan de leche a cada niño, en otros casos con bolsitas de galletitas dulces y yogures. Varios tipos de colaciones fueron servidas, como también organizándose bailes, juegos y diferentes tipos de entretenimientos, todo para que cada infante tuviera una jornada festiva.

En muchas instituciones educativas se aprecio a docentes y padres convertirse en Melchor, Gaspar y Baltasar, sumándole un aditamento a la celebración que cada 6 de enero se repite.

 

Testimonios

 

En una recorrida por algunos establecimientos educativos se pudo apreciar la tarea de docentes y padres a recrear “el mejor día de Reyes Magos”, coincidiéndose en que la “felicidad de los niños constituían sin dudas el mejor premio”.

En la Escuela 335 del barrio Namqom, donde puntualmente las legiones de pequeños fueron llegando en busca de su presente, como “extra” se sirvió un suculento desayuno, Etelvina, expuso su alegría que fue contagiada al “ver a mis hijos contentos, así que no tengo más que palabras de agradecimiento al gobierno por acordarse siempre de los niños”. En tanto que recordó que “cada año siempre hay varias atenciones para los chicos, como los regalos en Reyes y el día del niño, cuando comienzan las clases con los útiles, zapatillas y guardapolvos, así que eso demuestra lo mucho que se quiere a los más pequeños, y eso es muy bueno y habla del enorme corazón que tiene nuestro gobernador”.

Pablo Velázquez, joven padre de la Jurisdicción Cinco, se mostro enormemente feliz porque tenemos acá cerca el parque acuático y ahora estos juguetes por Reyes, que mas podemos pedir que tanta demostración de amor por los niños “, señalando que “no es algo que uno ve en otras partes, y realmente es maravilloso porque hace felices a muchísimos chicos, sobre todo a quienes por su condición económica les cuesta comprar juguetes, con más razón si tiene varios hijos”.

 

Organización satisfecha

 

Desde la organización hubo satisfacción por lo apreciado en el entendimiento de que “el objetivo de  que cada niño formoseño, tenga el mejor de los días, y si podemos ayudar a ello con regalos y juegos en buena hora, se cumplió totalmente”.

 “Ver tanta felicidad por recibir su juguete reanima el espíritu para seguir construyendo la Formosa que idealizamos” fue de alguna manera el renovado lema, para lo cual un total superior a los 240 mil juguetes distribuyó el estado provincial en el marco de un gran operativo, haciendo posible que cada pequeño tenga su regalo, viva donde viva.

Asimismo, se destaco la “gran predisposición de directivos, docentes y miembros de asociaciones cooperadoras escolares, que colaboraron permanentemente en las acciones complementarias que permitieron llevar a nuestros niños una sonrisa de alegría en una fecha tan especial”.

Se expuso que la entrega de juguetes concretada forma parte de un programa integral de atención a la niñez, el cual comprende propuestas como las colonias de vacaciones, el aporte de útiles escolares en el mes de marzo y continúa con las actividades culturales y deportivas durante todo el año.

En los mismos docentes que asistieron a las escuelas se expuso la satisfacción al apreciar todo el marco festivo que rodeo a la jornada, señalando que “sin dudas es emocionante poder ser parte de este día especial y ver los rostros de alegría de los niños, que demuestra claramente la plena vigencia del compromiso que tiene este gobierno con los infantes formoseño, algo muy valioso porque son ellos el futuro de la provincia y nuestra nación”.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
100% Indiferencia
Comentarios