Miércoles 23 de Enero, 02:26 hs
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD

Efectivas respuestas del Municipio ante inconvenientes ocasionados por el temporal

Ágil intervención tuvo la comuna capitalina durante las últimas jornadas de precipitaciones, dando pronta respuesta a situaciones originadas por árboles caídos y el desprendimiento de ramas que generaban inconvenientes en el cableado eléctrico y sobre algunas arterias, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal.

Al respecto, el Director de Prevención y Emergencia del Municipio, Alfredo Sánchez, manifestó que “los trabajos de mayor envergadura se llevaron a cabo en los barrios El Quebrachito, Independencia, Sagrado Corazón, Divino Niño, Lote 111, La Nueva Formosa, 2 de Abril, Venezuela, Lote 4 e Itatí II, por caída de árboles sobre viviendas y el desprendimiento de ramas y postes de energía eléctrica, que ponían en peligro la seguridad de las personas”, detalló. “Los trabajos se cumplieron dentro del protocolo de emergencia que se realiza en estos casos, con la participación de la Policía de la Provincia, el Cuerpo de Bomberos, Refsa y las direcciones de Parques y Espacio Verdes, Prevención y Emergencia y Electrotecnia de la Municipalidad de la Ciudad”.

 

El funcionario comunal aclaró, además, que “las tareas siguieron su rumbo conforme el requerimiento de los vecinos para actuar con la celeridad de cada caso. Es importante destacar que no se produjeron evacuados, lesionados, accidentados, siniestros o incidente alguno como consecuencia del temporal”, afirmó.

 

“Asimismo, prosiguen las tareas integrales de limpieza de sumideros, desagües y bocas de tormenta, por acumulación y arrastre de basura, en distintos barrios de la ciudad; y seguimos atentos al pronóstico del tiempo, que anuncia la continuidad de fuertes lluvias, tormentas e intensas ráfagas de viento, para realizar las acciones necesarias contando con el personal, herramientas y maquinarias de las distintas dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna”, sostuvo.

 

Por su parte, desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública informaron que se está accionando con la optimización de desagües a cielo abierto en el Lote 111, como así también en el canal ubicado sobre el acceso principal al barrio San Isidro.

 

Similares tareas se ejecutan en el barrio Liborsi, sobre calle España, entre Av. Gendarmería Nacional y Primera; mientras que en los barrios La Nueva Formosa, La Paz, Venezuela, Juan M. de Rosas y República Argentina se intensifican los trabajos de cuneteo y limpieza de cámaras y bocas de tormenta.

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios