
El ingeniero Walter Maldonado, administrador de la firma Alimentos Nutritivos Formosa confirmo que está trabajando de manera coordinada con el gobierno provincial, y en ese marco es que aportan al plan Nutrir de botellas de tomate triturado y mermeladas de frutos formoseños, como el mango, mamon y zapallo. “Materia prima local, lo mismo que la mano de obra y en una empresa provincial, una mixtura formoseña que se conjuga y nos llena de orgullo”, expuso.
Indico que es materia de análisis la posibilidad de incorporar más productos que la empresa elabora al plan Nutrir, como leche fortificada o leche chocolatada.
Expuso que Nutrifor dispone de una gama de 16 productos produciendo y próximamente sumaran el número 17 que es el mate cocido con leche soluble. “Este producto contiene la tradicional infusión con azúcar y solo resta agregarle agua y batir para tomarlo, ya está listo a producirse luego de superar todos los controles bromatológicos y obtener el Registro Nacional de Producto Alimenticio”, afirmo Maldonado, quien señalo que se encuentran en la “etapa de impresión del embase y en poco más de un mes estará todo listo para la producción en serie”.
Otra de las novedades es el desarrollo de una leche fortificada con hierro y vitaminas, saborizada con dulce de leche, una nueva opción para la nutrición de los chicos. “Es parte del programa “Escuela” donde entregamos productos a medio centenar de establecimientos educativos de la ciudad y el interior, y ampliando las opciones en gustos estamos sumando esta leche fortificada sabor a dulce de leche, y en el caso de detectarse niños con signos de una mal nutrición se les aporta al hogar”, significo.
Revelo que sus productos también “están a la venta en las ferias donde se presentan y también tenemos muchos clientes que vienen hasta el Parque Industrial. Están los que optan por la sopa y también quienes prefieren los productos para hacer chipa o sopa paraguaya, aunque algunos eligen el guiso de arroz o lenteja con verdura deshidratada”.