Viernes 22 de Febrero, 07:56 hs
UNA ACTIVIDAD QUE DEJÓ DE SER RENTABLE

Remiseros piden nueva prórroga a la implementación del odómetro y proponen una alternativa

Afirman que están en tratativas con el Municipio para que, en vez de odómetros, se baje una aplicación en los teléfonos y tablets, con el fin de abaratar costos.

En comunicación con Hugo Barrios, quien representa a los trabajadores del volante en la ciudad, pudimos saber que  este martes los remiseros han presentado una nota solicitando la prórroga de otros tres meses a la implementación del odómetro en los móviles, sostienen que el costo de los mismos es muy elevado y que en una actividad en franca caída es para los trabajadores de alto impacto negativo la aplicación de tal medida.

En lugar de esto irían a Rosario, desde donde podrían llegar a traer una aplicación para tablets y celulares que se maneja a través de un código QR, con el que el pasajero viajará seguro y además podrá tener control del viaje realizado.

Recordemos que a partir de la segunda quincena de este mes de febrero esta exigencia de odómetros con ticketeras se haría efectiva para que los móviles de las diferentes empresas estén en regla.

“Presentamos una nota con un pedido de prórroga de tres meses más, llegando al acuerdo de que nos darían este tiempo. Iríamos en unos días a Rosario en busca de una aplicación que se podrá utilizar, con el que el chofer del remis trabajaría con una tarifa justa y los pasajeros viajarían seguros y controlando su gasto. No es un equipo, es una aplicación que se puede bajar en celulares y  tablets. Para evitar la compra del odómetro, justamente, que tiene un costo muy elevado”.

“Lo charlamos con la municipalidad, viajaríamos con integrantes de la comuna para estudiar ese sistema, y si es factible lo pondremos en marcha. Venimos viendo la forma  de mantener la actividad, en todo este contexto adquirir un odómetro es imposible, por su alto costo. Recordemos que tenemos las subas de combustible de forma permanente, la bajada de bandera está por debajo del precio del litro de nafta, la venimos peleando, hay compañeros que se están bajando  de los vehículos, porque no cierran los números”.

En este orden de cosas Barrios detalló lo que significa ser un trabajador del volante en la ciudad, enumerando los costos: “en caso del alquiler del vehículo, que rondaría los 600 pesos, más el combustible que también sería de 500 o 600 pesos, el chofer sale a la calle con 1200 pesos en contra, sabiendo que para llegar a esa recaudación  se debe trabajar entre 12 a 15 horas”.

Una vez que se llegue a un acuerdo y se  traiga  esta aplicación de Rosario se pasaría a las tratativas para un equiparamiento del precio de combustible con la bajada de bandera, sujeto esto a que se abran las sesiones en el Concejo a finales de febrero o principios de marzo.

 

1
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios