Viernes 22 de Febrero, 06:56 hs
DEL 21 DE FEBRERO AL 12 DE ABRIL

Sin turno online no se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito

Se encuentra disponible la página web habilitada por la Municipalidad de la Ciudad para que los estudiantes soliciten un turno a través del cual puedan renovar su beneficio anual; dicha renovación se hará durante el periodo comprendido entre el 21 de febrero hasta el 12 de abril próximos.

La página web www.miboletoestudiantil.com se encuentra disponible desde diciembre pasado. Esta nueva modalidad va a posibilitar una agilización del trámite para acceder de manera más rápida al Boleto Estudiantil Gratuito que beneficia a estudiantes de los tres niveles educativos de nuestra ciudad, señalaron autoridades del área.

 

¿Cómo sacar el turno?

Tras ingresar a la página y haberse Registrado (a través del Facebook o Correo Electrónico por ejemplo), se debe regresar a la página de inicio y allí el interesado podrá acceder a los turnos que estarán distribuidos en 7 boxes (del 10 al 16) que podrán visualizarse en la pantalla.

 

 

Una vez elegido el Box de Atención se deberá dirigir al Calendario que aparece en la pantalla y allí elegir el Mes, Día y Hora que desea el turno (entre el 21 de Febrero y el 12 de Abril, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 21 horas), siempre y cuando la página le indique que se encuentra Disponible el turno (en color celeste) y que considere los Requisitos que debe tener en mano para asistir al turno elegido.

Una vez seleccionado el Turno la Página le mostrará una pantalla de Datos Requeridos, allí deberán indicar datos personales del titular de la SUBE, es decir el estudiante, (Nombre y Apellido, DNI, Domicilio completo), del establecimiento educativo al que asistirá, dirección del mismo, nivel y año/grado que corresponde.

Finalmente le solicitará Datos del Tutor. Todos los campos son obligatorios de completar. Una vez cumplimentado esto debe presionar Solicitar Turno para confirmar.

 

 

En todos los casos se otorga un turno por estudiante. Si el interesado requiere más de un turno deberá completar un nuevo Formulario por cada estudiante.

 

Desde la Subsecretaría de Transporte Municipal se indicó que  los trámites se completarán en las oficinas SUBE, que funcionan en Rivadavia y Pringles, donde los usuarios o tutores de menores deberán asistir el día del turno portando estos requisitos fundamentales:

 

*DNI actualizado (Tarjeta);

*Constancia de Domicilio expedida por la Policía (serán beneficiarios quienes vivan a más de diez cuadras de la institución educativa);

*Certificado de alumno regular 2019, en caso de nivel primario sirve el Certificado de finalización de estudios.

*Tarjeta SUBE (Si perdió, extravió, no funciona la tarjeta o lo hará por primera vez, deberá adquirir una antes del turno otorgado).

 

Quienes posean Tarifa Social Nacional quedan exceptuados por contar  ya con un beneficio.

 

 DNI válidos para realizar la gestión

 

Usuarios SUBE

Se aclaró que sólo la renovación del boleto estudiantil se rige bajo este sistema, demás gestiones de Sube no requieren turno web.

 

 

 

Galería de fotos
1
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios