Viernes 22 de Febrero, 07:52 hs
COMUNICADO GREMIAL

Voz Docente solicito a Insfran un bono salarial "puente" de $ 5.000 para febrero

La Agremiación Voz Docente solicitó al gobernador Insfran un Bono Salarial 'Puente' de $ 5.000, pagadero con el mes de febrero de 2019, a los fines de paliar en parte la pérdida de poder adquisitivo del año 2018, producto de la inflacIón de precios del 47% y de la exigua recomposición de los salarios provinciales, que sólo fue del 20% y en tres tramos. Carlos Toloza manifestó que venimos sufriendo una gran caída salarial, que no ignoran las autoridades de la provincia porque son parte de la misma, y los docentes no podemos seguir aguantando esta situación hasta fines de marzo o abril, cuando se recompongan los salarios, según la práctica de la política salarial del Gobernador Insfran.

El Secretario General de Voz Docente, Profesor Carlos Toloza, afirmó que el valor de nuestro sueldo cayó un 47% el año pasado y caerá a más del 53% hasta fines de marzo y agregó que el gobierno provincial no ha salido en nuestro auxilio como debiera haberlo hecho, salvo un mezquino bono, no remunerativo ni bonificable, de $ 5.000 que se pagó en diciembre.

 

De acuerdo con la política salarial anual del Gobernador Insfran, que una vez por año decide unilateralmente con cuánto dinero debemos vivir los docentes formoseños, y que se implementa a partir del mes de marzo, restan dos largos meses para tener alguna recomposición salarial y algún alivio, por eso estamos pidiendo este Bono Salarial que hemos llamado "Puente", que nos permita paliar estos dos largos meses.

 

Se quejó de que hay un tiempo demasiado extendido como para seguir aguantando la carestía y los sufrimientos de no llegar a cubrir la canasta de alimentos del mes, de no pagar las deudas contraídas, de no poder pagar los servicios esenciales de luz, agua,gas y transporte y de no poder comprar remedios pagando el 75% de ellos por abandono de la obra social IASEP, a lo que se debe agregar el inicio de las clases, con todos los gastos que ello implica en cada familia.

 

Carlos Toloza recordó que tiene convocada una Asamblea Provincial de Delegados Escolares para el sábado 23 de febrero, a los fines de debatir la cuestión salarial, entre otras problemáticas del sector, y que en la misma se propondrá a los delegados solicitar una recomposición salarial no inferior al 40%. Destacó que nosotros apelamos a la sensibilidad social del gobierno provincial y al superavit presupuestario y a las cuentas ordenadas que las autoridades afirman tener en la gestión para pedir este bono puente, por otro lado remarcó que sabemos que dinero hay para otorgar el bono que solicitamos.

 

Finalemente el dirigente docente pidió que se ponga fin al "bono mensual naftero" del funcionariato y que se destine ese dinero al bono salarial puente que solicitamos.

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios