Viernes 22 de Febrero, 06:56 hs
INAUGURAN OBRAS, APERTURA DE LA MEGA-MUESTRA Y EL GRAN SHOW DE SEBASTIÁN YATRA QUE ESTARÁ SOBRE EL ESCENARIO POCO DESPUÉS DE LAS 23

Este viernes eleva el telón la 17° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio

Desde las 19 este viernes y extendiéndose todo el fin de semana, la vecina villa turística de Herradura, abrirá el telón de la 17° edición de una de las festividades más importantes del calendario estival argentino: La Fiesta Nacional de la Corvina de Rio. Habrá un extenso programa de actividades recreativas, deportivas y musicales con el colombiano Sebastián Yatra como atractivo principal de esta primer noche festivalera, anticipándose que poco después de las 23 ascenderá al escenario para iniciar su show.

Sera al mismo tiempo la apertura de una mega-muestra turística, la mejor gastronomía regional, artesanal, comercial y de servicios, junto a la habilitación de un importante paquete de obras de fuerte impacto comunitario ejecutadas por el gobierno provincial.

La apertura de la mega-expo en el predio de 11 hectáreas “Milico” Fleitas se producirá a últimas horas de la tarde,  mientras se habilitan la treintena de murales en el paseo “Chavela” Pernochi, además de los casi cuatro kilómetros del nuevo sistema lumínico, la planta de agua potable y extensión de la red distribuidora, enripiados a accesos de cabañas y mejoras en el servicio eléctrico, entre otras realizaciones que han hermoseado a la villa.

El gobierno provincial coordinado desde el ministerio de Turismo y el municipio herradureño, además del apoyo del CFI, permiten esta nueva edición de la fiesta que comprende un extenso programa que incluye shows musicales de nivel internacional y la adrenalina de los concursos de pesca deportiva durante el fin de semana, algunas de las opciones que el público podrá disfrutar. El acceso a todas las actividades es libre y gratuito.

Por tres días consecutivos se podrá disfrutar de una gran muestra de la producción e identidad de nuestra tierra. Gastronomía regional, auténticas piezas artesanales de pura expresión cultural y experiencias inolvidables.Se trata de una feria llena de expresiones, identidad, simbolismo y sorpresas, que permitirá al visitante llevarse en el alma este gran acontecimiento.

El camping sobre la laguna de Herradura alberga la bajada de las lanchas. Allí las familias y amigos podrán compartir días de playa, y divertirse con las diversas actividades, demostraciones gastronómicas, un escenario menor donde diversos artistas locales le pondrán ritmo a cada instante del día.

“Corviniños” y su amplio programa para los infantes, degustaciones, competencias de vóley playero, forman parte del amplio programa de este viernes.

 

Servicio de transporte

 

El director de Transporte de la provincia, el doctor Pablo Córdoba, informó que se acordó con las empresas Nueva Godoy y Crucero del Sur un servicio especial de colectivos desde Formosa Capital hacia Herradura, donde este fin de semana se llevará a cabo la Fiesta de la Corvina.

Este viernes los colectivos de Crucero del Sur van a estar saliendo desde la esquina de España y 9 de Julio, frente al Teatro de la Ciudad, a partir de las 16 horas; en tanto que Nueva Godoy partirá a partir de las 19 frente al Ministerio de Turismo.

"Hasta las 23 horas irán desde Formosa y una vez que lleguen a Herradura estas unidades van a quedar apostadas allí, ya que queremos que una vez finalizados los números musicales la gente pueda volver y no se quede sin colectivos para el regreso", indicó.

Detalló a su vez que "para ambas empresas se acordó la misma tarifa, que será de $80 por tramo, los menores de cinco años no van a pagar".

En cuanto a las frecuencias dijo que las mismas "van a ser cada una hora o a medida que se vayan llenando los colectivos, con lo cual si se llenan antes de la hora van a salir antes, sino cada una hora en punto".

"En total se van a afectar unas 22 unidades, siete de la empresa Nueva Godoy y 15 de Crucero del Sur", señaló Córdoba. No obstante aclaró que "ambas me han garantizado que si la demanda supera lo previsto van a incorporar las unidades que sean necesarias", agregando que "las unidades van a ser con aire acondicionado de ambas empresas".

 

Seguridad

Ante lo que se presume será una concentración multitudinaria de personas en la cercana comunidad y masiva afluencia de vehículos desde este viernes y durante el fin de semana, se dispuso un férreo despliegue de seguridad en toda la localidad y zonas aledañas.

Un operativo a través de una labor integrada por la Policía de Formosa, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina Puerto Formosa.

“Sera un mega operativo tendiente a garantizar la seguridad y el orden público, donde las acciones de prevención son las primordiales, sobre todo de accidentes de tránsito. Se acentuaran intervenciones en cuanto  a los que infrinjan los límites legales para la distribución e ingesta de bebidas alcohólicas, el control e identificación de personas, serán objetivos prioritarios en el desarrollo del trabajo preventivo y hasta la finalización de la fiesta”, se expuso.

Desde el punto de vista de la seguridad vial, y atendiendo a que las rutas de afluencia vehicular son nacional y provincial, se coordinó que efectivos de Gendarmería Nacional con jurisdicción en esta provincia realicen los relevamientos respectivos sobre la vía nacional, en tanto que los  caminos provinciales serán vigilados por el Cuerpo de Tránsito de la policía, con puestos de control y guía en lugares considerados clave. Por su parte, la Prefectura Naval tendrá un importante despliegue en os espejos de agua y zonas ribereñas, más allá de lo que hace a los con cursos de pesca.

 

De interés para pescadores

 Se informo asimismo que los equipos de pesca deberán estar por lo menos media hora antes del inicio –previsto para las 8 de los días sábado 9 y domingo 10- del concurso ya situados en la zona de partida de la cancha de pesca.

También deben saber que el día mismo de pesca en la zona de playa se podrán hacer trámites vinculados a sus embarcaciones ante estamentos del estado provincial y lo propio ante Prefectura, como actualización carnet.

Las inscripciones estarán disponibles en el ministerio de Turismo hasta este viernes a las 20 horas. Después, los interesados podrán anotarse en Herradura: para remo el día sábado hasta las 7 horas y para embarcada a motor el día domingo también hasta las 7.

El presidente de la Federación Formoseña de Pesca, Jorge Otazo, expuso que uno de los cambios importantes para esta edición esta dado en la modificación en el horario de largada en las dos modalidades de pesca –embarcada a motor y embarcada a remo-. Sera a partir de las 8 a diferencia de antes que  era una hora más tarde, y se extenderá hasta las 12. Serán cuatro horas de pesca como siempre, pero se pretende evitar complicaciones el día domingo cuando los pescadores comparten el almuerzo de premiación.

Expuso que en la zona de largada en la laguna no existen camalotes y el rio Paraguay se encuentra en franco descenso, con lo cual las expectativas son muy buenas.

0
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios