#LAVOZDELACIUDAD #EPESNRO42 #PREINSCIRPCIONES

E.P.E.S. Nro. 42 “Etelvina Barreto” Pre inscripciones para el ciclo lectivo 2021

En contacto con La Voz, el Director de la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nro. 42 del barrio Juan Domingo Perón, brindo precisiones acerca de la metodología que se sigue de cara al ciclo lectivo 2021.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:54

Llega casi el final de la actividad escolar, en un año atípico, marcado por la pandemia, que obligo a readaptar el sistema educativo y sus metodologías de enseñanza aprendizaje. Y con este tramo final, también aparecen las dudas y preguntas de los padres o tutores que deben comenzar este camino en las escuelas secundarias.

Ante tal circunstancia este medio decidió dialogar con  diferentes instituciones para que nos brinden un panorama del esquema de trabajo desarrollado y por desarrollar en lo sucesivo.

Mario Quintana, Director de la Escuela Provincial Secundaria  Nro.  42 del barrio Juan Domingo Perón nos detalló la manera en la que se lleva adelante el proceso de pre inscripción a primer año del ciclo lectivo 2021.

“En primer lugar quiero comentar que este colegio tiene escuelas bases primarias con las que se diagrama el trabajo. Es decir, de esas escuelas primarias recibimos a los alumnos para ingreso a primer año y con ellas articulamos durante todo el año. Son en este caso las escuelas primarias Nro.147 y la Nro. 209. Debido a esta situación que estamos viviendo ahora, lo que hacemos es comunicarnos con los directivos de esas escuelas base y ellos nos envían la lista de alumnos interesados en ingresar a la institución”

Quintana manifestó que  precisamente en la jornada de este miércoles recibieron  la lista de pre inscriptos de la escuela primaria 147, quienes ya acercaron los datos correspondientes, especificando que tienen un cupo  total de 150 alumnos aproximadamente, discriminados en un total de 5 aulas de primer año, con 30 alumnos como máximo en cada una de ellas.

Por el  momento llevan  pre inscriptos  120 alumnos, aunque sostuvo que todavía falta que la escuela  209 confirme su lista.

Si bien en la zona se encuentra también la escuela primaria 520, la matrícula de la misma la absorbe otra institución. Lo que no se descarta  es que en caso de que quede cupo vacante se puedan inscribir también alumnos que no pertenezcan a las escuelas base.

En relación a los hermanos de los alumnos que ya concurren a la institución, son los primeros que se inscriben.

Sobre los horarios de atención, el directivo señalo cual es el esquema que se sigue en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes:

“No tenemos horario fijo de atención por temor a acumular personas  en la institución, la comunidad se caracteriza por eso, al dar horario de atención vienen al colegio  para todo, desde el que necesita un apunte hasta un analítico del año 2005. Por eso es que solicitamos números de teléfono y los vamos llamando de a uno, nos acercan sus datos y nosotros los llamamos”

EGRESADOS 2020:  

“Con respecto a los alumnos que  finalizan el sexto año, no hay hasta ahora un marco normativo específico. A nivel institucional lo que hicimos es elaborar un proyecto para ellos, donde están todos los espacios curriculares. A través del mismo los alumnos deben adquirir los conocimientos mínimos y necesarios para culminar el cursado , por eso precisamente se elabora este material. Tenemos dos aulas de sexto año. Los proyectos son específicos  e integrados por materia. Tienen el acompañamiento del docente por medios digitales y esta semana se comenzó con la modalidad videoconferencia y zoom para el desarrollo y entendimiento de los mismos”

“El cuadernillo lo van retirando por grupos. Se les envía también en formato digital. Consta de 120 páginas y es un medio, una herramienta, para la acreditación. Si bien los profesores ya están trabajando los diferentes ejes, se les entrega el cuadernillo impreso a los alumnos para que no tengan inconvenientes, sobre todo quienes no pueden acceder a plataformas virtuales”

COPA DE LECHE

Finalmente el Director de esta prestigiosa institución secundaria recordó que a diario reciben a beneficiarios de la Copa de Leche, la cual se brinda de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana, e invito a los padres y tutores a que se acerquen a la institución, ya que ellos mantienen también, de ser necesario, contacto con los mismos, más allá de estar abocados a la tarea de servir y entregar el aporte alimenticio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios