#LAVOZDELASOCIEDAD #SEMANADELÁRBOL #MILLÓNDEÁRBOLES

Semana del Árbol: La UNAF llevó adelante charlas en el marco de una gran iniciativa

En la mañana de este miércoles se llevaron adelante una serie de charlas, bajo la modalidad Zoom, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria a partir de la pandemia, organizadas por la Facultad de Recursos Naturales de la UNAF.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:51

Dicha actividad se realiza en el marco de las actividades por la Semana del Árbol, a partir de la cual se lleva adelante la iniciativa Millón de Árboles en Formosa.

Todas estas charlas son gratuitas y el sistema de inscripciones es mediante la modalidad on line.

Semana del árbol es una campaña abierta, sin fines de lucro y exenta de cualquier alianza o afiliación política o religiosa, que tiene por objetivo la plantación, adopción y donación de árboles nativos,  impulsada desde 2012.

Se  busca de esta manera redefinir y restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol.

“Somos cientos de ONGs, viveros, municipios, empresas, instituciones, y sobre todo miles de personas de bien que queremos construir un mundo mejor, más saludable y lleno de vida” nos cuentan desde la organización. 

​​

“Semana del Árbol crea redes y fortalece relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y  que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible”

La siguiente es la Declaración desde la organización:

- Queremos demostrar que todas las personas unidas podemos hacer mucho más. Por eso queremos organizar la jornada de plantación, donación y adopción de árboles más grande de la historia de nuestro país. Queremos alcanzar todos los municipios, pueblos y comunas de Argentina para que, desde el próximo 29 de agosto del 2020, salgamos a plantar y cuidar adecuadamente 1.000.000 de árboles.

- Queremos incidir en las políticas públicas de arbolado urbano en municipios y provincias, y en la conservación y regeneración de bosques nativos en toda la Argentina.

- Queremos que cada ciudadano, ciudadana, escuela, club de barrio, institución, empresa se comprometan y solidaricen con esta cruzada que nos involucra a todos.

- Queremos que directa o indirectamente, todo habitante de nuestro país sepa de la crisis socioambiental que enfrentamos, y conozca la importancia ecosistémica y el valor –ambiental, estético, económico, cultural y social- de los árboles.

Quienes quieran conocer mayores detalles pueden contactarse por mail a info@semanadelarbol.org o a la web semanadelarbol.org

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios