#LAVOZDELACIUDAD #COMERCIOS #HORARIOAMPLIADO

Permitido del Día de la Madre: Comercios pueden abrir viernes y sábado de corrido de 8 de la mañana a 22 horas

Lo confirmó el Director de Bromatología Municipal, Dr. Jorge Tarantini. Lo que no se permite es que se exhiban las mercaderías fuera de los comercios. Se deben respetar todas las medidas de bioseguridad
viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:32

Atento a las presentaciones y pedidos realizados ante la Dirección de Bromatología de nuestra ciudad por parte de varios comerciantes, el director del área municipal manifestó a La Voz Digital  que se decidió responder a tales planteos ampliándose el horario de atención, pudiendo el comercio abrir sus puertas de corrido tanto viernes como sábado, de 8 de la mañana a 22 horas, ante a la llegada de una fecha tan especial como lo es el Día de la Madre

Esto sin embargo no está  contemplado para el día domingo, ya que se considera que con la ampliación horaria es más que suficiente para la realización de las compras y  ventas.

Otro de los pedidos hacía referencia a la posibilidad de sacar las mercaderías para exhibirlas en las veredas de los comercios, lo cual fue descartado. Los potenciales clientes deberán pasar al interior de los comercios para acceder a la compra y siempre respetando las medidas sanitarias vigentes. 

Tarantini también menciono el pedido que ya hace tiempo se viene plasmando (inclusive con la presentación de protocolos ) y a través de las redes sociales por parte de empresarios del rubro gastronómico, quienes piden le permitan atender con mesas fuera del local y respetando el distanciamiento, remarcando que dicha evaluación  está en manos del Consejo de Atención Integral de la Emergencia. 

CAPACITACIONES:

Hace días atrás la CAPYMEF solicitó a esta Dirección la posibilidad de llevar adelante charlas de capacitación, según nos manifestó el funcionario municipal, las mismas se vienen llevando adelante por parte del organismo desde antes de la pandemia.

“Notificamos a la CAPYMEF, porque lo desconocían, que desde el año pasado venimos realizando estas charlas y capacitaciones de forma gratuita y por personal especializado, las cuales tratamos de que sean  antes de la habilitación del local. Se hace de esta manera con el fin de que los futuros comerciantes no se pongan en gastos, porque de repente,  invierten en infraestructura sin conocer la normativa, y después al realizarse el control, resultan que tienen que quitar esas modificaciones, cayendo en  gastos innecesarios”

“Es muy fácil acceder a estas capacitaciones, solo deben acercarse a la dirección y  establecer día y hora. De esto ya también dialogamos con la CAPYMEF y se deja abierta esta posibilidad”

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios