#LAVOZDELAPROVINCIA #COSTANERAHABILITADA #PARTEOFICIAL

Desde este domingo 18 de octubre se habilita el Paseo Costanero para paseos en familia y circulación recreativa de vehículos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia brindó este sábado un nuevo informe acerca de la situación de la provincia en medio de esta pandemia de coronavirus.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:48

Durante el transcurso del mismo se informó que a partir de este domingo, Día de la Madre, se habilita el paseo Costanero de la ciudad de Formosa a fin de que pueda ser utilizado para la circulación  recreativa de vehículos y paseos familiares.

Se recuerda la importancia de evitar aglomeración de personas en este y cualquier otro lugar recreativo ya que la falta de distanciamiento y el no uso de barbijo implican un gran riesgo sanitario en el contexto de pandemia que estamos viviendo

UN NUEVO CASO POSITIVO

El vocero del Consejo, Dr. Jorge Abel González detallo que en las últimas 24 horas se han realizado 202 test de vigilancia y búsqueda activa de casos,  de los cuales uno arrojo resultado positivo.

Se trata de un joven de 19 años, de Belgrano, asintomático, quien se encontraba en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo anterior, al cual se le realiza un hisopado de control que da positivo, por lo que fue trasladado al Hospital Interdistrital de la Contingencia que funciona en el Hospital Interdistrital Evita, encontrándose en buen estado general.

En la jornada recibe, por otra parte, el alta médica un  paciente, hombre de 55 años que tuvo dos resultados negativos consecutivos por lo que  no constituye riesgo alguno para su familia ni la comunidad.

DATOS ACUMULADOS

-Diagnosticados: 163

-Recuperados: 112

-Activos: 35

-Fallecimientos: 0

-En tránsito con egreso de la provincia: 16

-En cuarentena: 848

-Test realizados 17002 con 0.96 por ciento de positividad

Con relación a la situación de  las ciudades con bloqueos sanitarios

Clorinda: Casos diagnosticados: 36, activos 16. Diagnosticados en julio 12, en agosto 7, en septiembre 10 y en  octubre 17. En cuarentena 92personas, de las cuales  75 se encuentran en Clorinda y 17 en Formosa.

Belgrano: diagnosticados: 7. Activos 6. Diagnosticados en octubre: 7. Personas en cuarentena 131

Finalmente desde el Consejo agradecieron la solidaridad desinteresada que demuestran las numerosas instituciones y organizaciones libres del pueblo que ofrecen  sus instalaciones para alojar a formoseños que desean ingresar al territorio sin poner condiciones de lugar de nacimiento.

La verdadera solidaridad de los formoseños se demuestran  con estos gestos desinteresados resalto el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios