#LAVOZDELACIUDAD #ESCUELASPRIMARIAS #EPEP436

Escuela 436 , barrio Simón Bolívar: Los nuevos desafíos de la escuela en casa

La Directora del Establecimiento educativo del barrio Simón Bolívar detalló las adaptaciones que se realizaron durante este ciclo escolar para seguir brindando asistencia y acompañar a las familias en este proceso de pandemia
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:18

Olga Bogado, Directora de la Escuela 436 del barrio Simón Bolívar, mantuvo contacto con La Voz para hacer saber a la comunidad toda como vienen trabajando en la institución. 

En este sentido remarcó que desde que comenzó la cuarentena se trasladó la modalidad de enseñanza presencial a la virtual, como en todos los demás establecimientos de la provincia, respondiendo a las medidas sanitarias originadas en la pandemia. De igual manera los trabajos se entregan fotocopiados para que los padres que no tienen conectividad o acceso a las herramientas digitales. Ya a pocas semanas de finalizar este ciclo 2020 se sigue trabajando de esta manera. 

"No sabemos si van a iniciar las clases presenciales en este barrio, hasta ahora no tenemos comunicación de las autoridades al respecto. Pero, si continuamos trabajando. También comenzamos ya el proceso de pre inscripción para primer grado. Los días 29 y 30 se va a estar realizando de manera virtual. Tenemos muchas expectativas  por saber que pasará el próximo año. Todavía no sabemos, pero tenemos la esperanza de que todo será mejor"

"Las mismas expectativas tenemos todos, padres, alumnos, docentes. Toda la comunidad está esperanzada en que quizás comiencen las clases presenciales. Por supuesto vamos a arrancar con un diagnóstico de lo que pudieron aprender los chicos,  de lo que no pudieron,  porque cada familia es una micro historia , a pesar de que tenemos contacto con los alumnos., el trabajo del año que viene va a ser de un diagnóstico  cuantitativo y cualitativo  de todos nuestros alumnos y en tratar de  recuperar los aprendizajes que no pudieron lograr"

Atenta a la demanda y consultas casi diarias acerca del proceso de pre inscripción, la directora volvió a hacer hincapié en la necesidad de que quede claro el hecho de que este año por decisión de las autoridades provinciales se realiza de manera exclusivamente virtual. 

De todas maneras la escuela ayudará a los padres que  no puedan conectarse o acceder a las redes para que les sea más llevadero. Para ello el equipo directivo y docentes se encuentran en la institución para poder colaborar a ayudar e ingresar a la página de internet del Ministerio de Cultura y Educación. 

Los padres pueden acercarse en el horario de 9 a 11 horas los días hábiles, respetando las medidas sanitarias, barbijo y distanciamiento social, y serán recibidos para evacuar cualquier tipo de duda. 

"Recibimos grupos pequeños todos los días, sin problema. Para la pre inscripción deberán acercarse con DNI y CUIL del padre o tutor como del alumno. De manera virtual cada maestro esta hablando con los padres, para que aquellos que no sepan manejarse en la plataforma puedan anotar a sus chicos  sin problemas,  para eso estamos acá"

SERVICIO  NUTRICIONAL: 

En cuanto al servicio de Copa de Leche la docente recordó que se lleva adelante con normalidad, de lunes a viernes. Este servicio nutricional permite que muchas familias tengan a diario la ración de comida en la mesa

 

"Mucha gente retira la vianda de este servicio nutricional, los padres se acercan a buscar, con esa vianda también ponemos una colación con leche para que tengan la merienda. Una vez al mes se les entrega además un paquete de leche. De igual manera como conocemos a nuestras familias y sus realidades, aunque este servicio es para alumnos de la institución siempre le ponemos un poquito más porque entendemos que para muchos es a veces la única comida que pueden  llevar a sus casas"

"Esta pandemia vino a movilizarnos  a todos  desde lo personal y desde lo social. Desde muchos aspectos creo que a partir de ahora vamos a tener que replantearnos cosas. En lo educativo, como decía antes, vamos a tener que evaluar que hicimos  bien, que no salió tan bien. Vamos a priorizar  los contenidos que son necesarios para los chicos y aquello que les sirva para la vida. Que nos deje una enseñanza, que no haya pasado desapercibido este momento que nos tocó vivir. Este fue un desafió principalmente para recuperar valores perdidos en la vida" finalizó la docente 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios