24 DE MARZO: 25 AÑOS DE H.I.J.O.S.

Con pañuelos y flores rojas desde las ventanas

Rocío Lenscak miembro de la Agrupación HIJOS regional Formosa dialogo con La Voz y nos contó de las actividades que este año se adaptaron a la realidad que vive el país a partir de la pandemia que nos afecta.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 18:04

“La agrupación cumple 25 años  de lucha por la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia- comienza contándonos Rocío- Nace  en el año 95, en principio, cuando se juntan  los hijos de los desaparecidos, sumándose tiempo después  hijos de detenidos y personas que apoyan la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, la condena y justicia a los genocidas de la última dictadura cívico militar de la que  este 24 de marzo, se recuerda, pasaron  44 años”

“Formosa es una de las regionales un poco más nuevas, nace en el 2010 en la provincia cuando se juntan los hijos e hijas de ex detenidos y desaparecidos de la provincia. Este 24 de marzo es la primera vez en la historia que no  va a haber marcha, sobre todo en  Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, que son las provincias más grandes donde todos los años se realizan masivas convocatorias.

Tal como lo afirma Rocío, este 24 no habrá  actividades donde juntarse, reclamar o conmemorar, respetando desde las organizaciones  la cuarentena que han pedido se cumpla  desde Nación. Por ello, con prudencia  se impulsan las actividades desde  las redes

“Marchamos desde las casas, la memoria no está  en cuarentena, la memoria colectiva sigue viva, así que las actividades desde los  diferentes organismos son virtuales. Solicitamos a que se unan a ellas. Por ejemplo una se trata de la invitación a confeccionar unos pañuelos blancos con lo que tengamos en casa, con papel tela material que sea con la frase son 30 Mil o Nunca Mas,  que hagan alusión a la fecha y agregar unas flores rojas para  colgarlas en ventanas, balcones y puertas a las 18 horas”

 

“Otra actividad a la que pedimos se sumen es a  subir a las redes un video lavándose las manos cantando la canción histórica en las marchas cada 24. El tiempo que dure esa canción se hace el lavado de manos y  se sube ese video con los hashtag que son lema de este año. Este año marchamos desde casa con estas actividades”

 Estas son las propuestas desde organismos nacionales y desde hijos Formosa se suman a estas actividades por los 30 mil y por qué los genocidas condenados estén en la cárcel sin privilegios.

SUMATE: #25añosdeHIJOS #pañuelosconmemoria #construyendomemoria

 


Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios