PUERTO EVA PERÓN-MANSILLA

Desesperado pedido de personas que se encuentran en el límite de la provincia esperando poder ingresar a territorio formoseño

El pedido llega a La Voz y refleja la dura realidad que están enfrentando y padeciendo comprovincianos varados en el acceso a la provincia, muchos de los cuales llevan más de una semana en esa situación, a pesar, de que remarcan, hace un mes solicitaron el permiso de ingreso. Hoy siguen sin respuesta.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 21:32

El desesperado pedido de personas que se encuentran en el límite de la provincia esperando poder ingresar a territorio formoseño se hace visible en esta jornada.

El mismo llega a La Voz y refleja la dura realidad que están enfrentando y padeciendo comprovincianos varados en el acceso a la provincia, muchos de los cuales llevan más de una semana en esa situación, a pesar, de que remarcan, hace un mes solicitaron el permiso de ingreso.

Hoy siguen sin respuesta.

Claudia se puso en contacto con nuestro medio y nos relató la situación:

 “Hay gente durmiendo ahí  hace ocho días. Chaco es la provincia más afectada  por el coronavirus y nuestros compatriotas  están varados  sin poder ingresar. Hace un mes solicitaron el permiso de ingreso y siguen sin tener respuesta”

El caso más grave que refleja la mujer es el de un gendarme  que habría venido de pase  desde Santa Cruz  a Las Lomitas, al cual tampoco dejan pasar, a pesar de contar con la documentación requerida y expedida por la fuerza.

“Las autoridades de Formosa no se hicieron  presentes, solo los médicos y enfermeros chaqueños. Estamos preocupados  no solo por nuestras familias, también  por nuestros hermanos formoseños  que solo fueron a buscar un futuro mejor” finalizaba Claudia su mensaje a nuestro portal digital.

2
5
7%
Satisfacción
5%
Esperanza
64%
Bronca
12%
Tristeza
2%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios