ES SU MEDIO DE SUBSISTENCIA

Pobladores de la Isla de Oro preocupados porque no los dejan pescar

Pasan los días y aunque en otras provincias ( inclusive con casos) las autoridades son más abiertas y las actividades más flexibles, en Formosa, desde varios sectores, piden que con protocolos y medidas habiliten el desarrollo de algunas de ellas, que son la manera en la que subsisten sus familias
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:48

Viven la zona de Doña Lola y su sustento proviene de la pesca. En contacto con La Voz relatan su desesperante realidad.

No pertenecen a ninguna Asociación y tampoco reciben algún tipo de ayuda.  Por eso piden a las autoridades que revean su situación. Necesitan salir al río, necesitan desarrollar su actividad, necesitan dar de comer a su familia. Esperan no tener que tomar otras medidas para que su caso se visibilice. 

Hace unos días atrás dejaban entrever la posibilidad de presentarse inclusive frente a Prefectura a llevar a cabo una protesta, por la desesperante situación que atraviesan. 

Afirman, por otra parte, que no han podido, a pesar de los intentos realizados, acceder a funcionario alguno o al dialogo con el gobierno para solicitar una solución. 

"Queremos que las autoridades sepan y entiendan que no hay peligro de contagio estando ya sea de día o de noche pescando en el río. No somos más de dos embarcaciones. Del lado paraguayo pescan normalmente, mientras que a nosotros no nos dejan salir ni siquiera a la costa. Ya veníamos con la veda y ahora esto. No tenemos con que dar de comer a nuestra gente. Estamos desesperados" manifestaban 

En la jornada de este jueves  Tamara, quién se pusó en contacto con nuestro medio para ponernos al tanto de la situación, nos manifestaba que a pesar del paso de los días, hasta hoy las cosas siguen de la misma manera. Los pobladores de la Isla de Oro no pueden salir a pescar y tampoco darles de comer a sus familias. 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios