PANDEMIA SOLIDARIA

Fundación SI organiza colecta de ropas, calzados, frazadas y colchas para entregar a merenderos de la ciudad

El contexto mundial y las realidades locales convergen lastimando a aquellos que menos tienen. Pero en medio de la adversidad, florecen corazones solidarios y los abrazos se convierten en esperanza, abrigo y fe.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:49

El contexto mundial y las realidades locales convergen lastimando a aquellos que menos tienen. Pero en medio de la adversidad, florecen  corazones solidarios y los abrazos se convierten en esperanza, abrigo y fe.

Clara muestra de esto es la Colecta que desde la Fundación SI.

Los detalles los cuenta a La Voz Patricia Villalba, referente en Formosa de la organización y colecta en las diferentes

“La sede de la Fundación SI en Formosa está a pleno con la Colecta de ropas y calzados que abriguen, además de colchas y frazadas para ser entregados en los merenderos  y comedores de esta ciudad. Esta colecta se suma a la que está realizando  en todas las sedes del país y se extiende durante todo el mes de junio”

La Fundación SI  es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios de todo el país mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

En Formosa existe una sede que se aboca principalmente a trabajar con niños y adolescentes en merenderos bajo el Programa SI PUEDEN. Este trabajo se realiza una vez a la semana con los voluntarios, actualmente suspendida debido a la situación generada por el COVID-19, detallaban a este medio.

“En el marco de la pandemia que estamos atravesando esta colecta se realizara mediante dos modalidades: podrán acercar las donaciones a nuestra caja ubicada en el Club Náutico Formosa, en Avenida Zambonini de Sambrini al 650, los días lunes, miércoles  y viernes de 17 a 20 horas. O los voluntarios pasan a buscar las donaciones. Para ello contamos con varios números de teléfono distribuidos por diferentes zonas de la ciudad”

“Las personas pueden escribir a los voluntarios para que pasen a retirar sus donaciones o llamarnos según la zona en la que se encuentren. Para ello pedimos la colaboración en el cuidado personal para con los voluntarios como con las prendas que se van a donar. Solicitamos que estén en buen estado, de ser posible en bolsas rotuladas para que se pueda identificar lo que contienen” significaba Patricia.

ESTOS SON LOS NÚMEROS A LOS QUE PODÉS COMUNICARTE. IDENTIFICA TU ZONA Y CONTACTÁTE CON UN VOLUNTARIO: 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias