TELÉFONO PARA EL GOBERNADOR INSFRÁN

Trabajan en el Ministerio de la Comunidad y solicitan reivindicaciones laborales

Se trata del reclamo de decenas de trabajadores de la Administración Pública Provincial que solicitan se dispongan por parte del Gobierno Provincial el pago de horas inhábiles trabajadas, tareas diferenciadas y asistencia al personal, entre otros items.
martes, 2 de junio de 2020 · 15:01

Estos trabajadores  afirman a La Voz que han enviado en varias oportunidades notas al Ministro Aníbal Gómez, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta alguna. 

"Solicitamos se nos reconozcan las horas inhábiles trabajadas, así como el rubro tarea diferenciada, asistencia al personal y todos los items que correspondan.Es nuestra última esperanza. Necesitamos que esto se resuelva. Es lo justo, no pedimos que nos regalen nada" manifestaban. 

La mayoría de los que integran este grupo son personas que se dedican  a cuidar a adultos mayores en sus domicilios, mientras que otros tantos  se desempeñan en Hogares que dependen  del Ministerio de la Comunidad. Todos están pasando por la misma situación. 

Uno de los agentes declaró que debido al contexto que vive el mundo con la pandemia, no van a tener siquiera unos pocos días de vacaciones. 

"En este tiempo tenemos una sobrecarga en nuestras actividades, muchos compañeros se ajustaron al decreto del gobierno nacional por la pandemia ya que son personas mayores y pertenecen al grupo de riesgo, por lo que los que quedamos trabajamos el doble. A muchos compañeros no se les reconocen los items que planteamos. Pero escuchamos por los medios que personal del área de salud como de las fuerzas de seguridad reciben reconocimientos, con pago de bonos extras, mientras que de nuestro esfuerzo y la exposición diaria nadie dice nada"

"Queremos con mucho respeto que el Gobernador escuche nuestros reclamos, que son justos. Al menos que nos abonen lo que nos corresponde o que nos den una respuesta"

En este mismo sentido es que los trabajadores sostienen que en un alto porcentaje están en edad de jubilarse, pero que no lo hacen porque esto significaría una reducción muy importante en sus haberes.

No podemos dejar de mencionar en muy pocos casos estos se encuentran jornalizados, ya que varios operadores son monotributistas. 

"Esperamos que llegue a oídos del gobernador nuestro planteo y así encontremos una respuesta" finalizaban 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios