#LAVOZDELAPROVINCIA #CORONAVIRUS #DOSDETENIDOS

Formosa sin circulación comunitaria y con dos detenidos por difundir información falsa

En el parte diario brindado por el Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 se descartó la circulación comunitaria en territorio provincial. Así mismo se informó de la detención de dos personas en Las Lomitas por difundir información falsa, los cuales ya están a disposición de la justicia
viernes, 26 de junio de 2020 · 13:44

“No hay circulación  viral, nosotros trabajamos muy aceitadamente  para detectar cualquier situación  que ponga en riesgo la salud  de todos  los formoseños. En ese sentido hemos hecho estas  detecciones tempranas que nos  permitieron detectar personas asintomáticas, es decir, sin síntomas,  porque tenemos un método de trabajo que dudamos exista en otro lugar del país, esto nos ha permitido  esta situación  de alerta temprana y de la rápida acción de bloqueo. No existen este tipo de situaciones” manifestaba el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

Consultado acerca de esta versión de circulación viral, más los audios e imágenes que circularon en las redes a partir de conocerse el caso positivo de un abogado que desempeñaba tareas en el ámbito del Centro de Aislamiento Juan Pablo II, el ministro se mostró visiblemente preocupado por la actitud estigmatizadora y cruel de quienes han actuado de esta manera.

“Las redes sociales han sido tremendas y crueles.  Personas que desde el anonimato han estigmatizado, personas que han dañado familias. No se puede caer tan bajo. Cualquiera puede contraer el virus, nadie está exento. No hay que generar miedo, si cuidado y atención y respeto a las normas sanitarias” subrayó

En este sentido, se dio a conocer por parte del mismo Ministro  que en la fecha se ha procedido a la detención de dos personas por difundir información falsa, las cuales se encuentran a disposición de la Justicia Provincial, dando por descontado que  se responderá y actuará a la altura de las circunstancias del caso.

En esta oportunidad se realizó la presentación ante el Juzgado de Instrucción de Las Lomitas, donde quedó expuesto que estás personas no solo dieron nombres y fotografías sino que además pusieron en la picota a ciudadanos que  nada tienen que ver. Y que aún si tuvieran algo que ver- remarcaron- se debe respetar a las mismas, puesto que esta exposición y estigmatización no genera resultados positivos sanitariamente hablando.

Finalmente, fue categórico al defender el trabajo que se realiza dentro del Consejo y en cada Centro de Aislamiento, como las medidas que se han tomado a lo largo de estos cien días de Aislamiento Social a los que obligo esta pandemia. 

“Nosotros actuamos para aislar este tipo de situaciones y bloquearlas. Esto lo que nos señala es que debemos ser conscientes de que cualquiera puede contraer el virus si no se siguen las pautas de cuidado personal. El Consejo es que tomemos información oficial, no vayamos a las fuentes que no tienen asidero y no caigamos en el chisme barato porque eso daña y mucho. Seamos responsables y cuidémonos, ese es el punto que todos debemos cubrir”

“Se actuó de inmediato, se tomaron los recaudos sanitarios ni bien se toma conocimiento a través de los exámenes médicos. La actuación que se llevó adelante puso a prueba una vez más el sistema sanitario que respondió a la altura de las circunstancias y siempre se actuó conforme a los protocolos y lo planificado. ¿Dónde está escrito que se han violado los protocolos, quien lo afirma? Entonces se cae en una mera información dogmática. Se actuó conforme lo planificado y  se tomaron todos los recaudos sanitarios para proteger al  pueblo de Formosa” cerro el vocero del Consejo.

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios