#LAVOZDELAPROVINCIA #CORONAVIRUS #LARINCONADABLOQUEADA

Son otros cuatro los casos positivos de coronavirus que se confirmaron en Formosa este viernes

A partir de uno de los positivos se procedió al bloqueo de un sector de La Rinconada
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:48

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia confirmó en conferencia de prensa que son otros cuatro los casos que se sumaron a la lista  de positivos a coronavirus en la provincia de Formosa. 

En las últimas 24 horas se realizaron 280 test de vigilancia y búsqueda activa de casos , de los cuales estos cuatro arrojaron resultado positivo a conornavirus. 

Se trata de dos personas residentes de Clorinda. Una mujer de 22 años, la cual no presenta síntomas. La misma se encontraba cursando su décimo tercer día de cuarentena, por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo anterior. 

El otro corresponde a un hombre de 81 años, el cual presenta síntomas leves. Habría transportado en su taxi a una persona que ingresó de forma irregular, por un paso no habilitado, a la provincia. También se encontraba aislado y cursando el décimo tercer día, el  último hisopado que se le realiza arroja resultado positivo. 

El tercer caso informado en la jornada es el de un transportista de carga, oriundo de Misiones, el cuál se había desviado de su hoja de ruta, incumpliendo el recorrido y el correspondiente corredor sanitario, y cursando el día 13 de aislamiento, da también positivo al hisopado. El mismo fue notificado de las medidas sanitarias a seguir y expresó su decisión de regresar a su provincia. Efectivos policiales lo acompañaron hasta el límite provincial, y fueron ya informadas las autoridades sanitarias misioneras. 

Finalmente, el cuarto caso positivo lo arroja un hombre de 39 años, trabajador de un obrador que se encuentra en cercanías de La Rinconada, el cual presentó síntomas leves y concurrió al centro de salud de esa comunidad, siendo trasladado de forma inmediata a Ingeniero Juárez, lugar en el que los profesionales médicos procedieron a aislarlo y tomar las muestras correspondientes. 

A partir del positivo de este último se procedió al bloqueo preventivo de un sector de La Rinconada, hasta tener mas especificaciones de contactos que mantuvo el hombre. 

Todas las personas, con excepción del camionero que egresó del territorio, fueron trasladas al Hospital Interdistrital de la Contingencia, que funciona en el edificio del Hospital Interdistrital Evita. 

      

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios