#LAVOZDELACIUDAD #MORTANDADDEPECES #OLORESNAUSEABUNDOS

Bajante del Río: Mortandad de peces y olores nauseabundos en la zona de la Ribereña

Vecinos de la zona de la Ribereña aseguran que es imposible respirar debido al olor nauseabundo proveniente de los cientos de peces muertos debido a la bajante
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:49

La escena y las imágenes  que nos hacen llegar a La Voz Digital hablan por sí solas. La mortandad de peces observada en los últimos días por vecinos de la zona de la Ribereña  genera preocupación por el nivel ce contaminación que implican. 

Los peces aparecen sobre la vera del curso del río en grandes cantidades. Las altas temperaturas contribuyen a que la descomposición sea casi inmediata, generando que el aire se vea contaminado por los olores que desde ese sector emana.

  

Debido a la bajante, los pe­ces, al no po­der lle­gar a los cur­sos de agua, que­dan va­ra­dos en el ba­rro y las consecuencias se traducen en la gran cantidad de especies muertas. 

En la provincia y otros lugares del país la sequía es una de las más crudas, afectando de manera directa al caudal de los ríos, como el caso del Paraguay. 

La falta de líquido en zonas de bañados, lagunas y ríos empiezan a sentirse y a afectar principalmente a la fauna ícticola. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios